top of page

Spark | Year 5 | Session 5 | Week 2

Al parecer cuando algo muy interesante y divertido pasará al final de la semana, los días comienzan a transcurrir muy lento. Pero para eso, creamos en conjunto actividades interesantes, que los motiven a mantenerse interesados, cuestionándose sobre los temas que abarcarán en el Quest



Pero… ¿de qué va este Quest? Bueno, en esta quinta sesión los Spark heroes explorarán el Reino animal y el Gabinete Botánico, dos grandes bloques del área de Ciencias del Currículo Montessori.

Primero explorarán el Gabinete Botánico, la flor, la hoja, la planta y la raíz. Seguirán con el reino animal clasificando vertebrados e invertebrados, para después llegar a la clasificación más específica e intensa del Reino animal: mamíferos, anfibios, peces, aves y reptiles, todos con datos interesantes que cautivarán y lo mejor de todo, motivarán a los héroes a cuestionarse.



Mientras esperaban pacientemente a que llegue el viernes, los Sparks se dieron a la tarea de aprender un poco sobre los animales. ¿Qué distingue a un vertebrado? ¿Cómo lo identificas?

Encontraron una respuesta muy interesante a esta pregunta.

Trabajaron identificando animales vertebrados, incluso trajeron algunos de casa.



Se adentraron a clasificar mamíferos, pero poco antes de eso una de las Sparks tuvo un pequeño accidente en el patio. Sobraron manos para acompañarla, incluso algunos pausaron su free time y la apapacharon.



Los Discoveries los acompañaron con las actividades de la campaña de Gracia y cortesía. Hicieron reflexiones, compartieron puntos de vista, escucharon con atención una historia, jugaron y celebraron compartiendo un delicioso helado.



Cómo parte de Quest cerramos creando un ¿Adivina quién?, el cual estuvo divertidísimo.

Crearon máscaras y decían tres características de su animal, al sonido de los tambores trataban de adivinar el animal que ocultaba ese amigo.



La semana dentro del estudio fue muy productiva, pero la aventura fuera de ella se las compartimos después. Nos leemos la próxima semana.

Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page