top of page

Spark | Year 5 | Session 3 | Week 1

Comenzamos una nueva sesión con nuevos temas por explorar y aventuras por vivir.

En esta sesión, que por las fechas esta llena de celebraciones, los Spark heroes explorarán el Quest titulado: Celebrations Around the World, donde se adentrarán explorando América, específicamente Canadá y Venezuela.


Comenzaron con toda la energía el lunes y recibieron un paquete nuevo en el estudio, unos delicados floreros que se verán llenos de flores cada semana y que darán color al estudio.



En las paredes que ahora están vacías en espera de ser llenadas durante la sesión, los heroes encontraron nuevos charts que los ayudarán a mantener su estudio reluciente y en orden, permitiéndoles trabajar en equipo para Studio Maintenance.

Esta sesión los recibió con muchos cambios, cambios de temporada estacional que les trajo muchas nueces, para ser exactos 62 nueces (hasta ahora), las han ido recolectando día tras día, para después de pelarlas y picarlas, preparar cupcakes de nuez.

La migración de la mariposa monarca también los tiene cautivados, el martes llegando encontraron alas de mariposa las cuales unieron con ayuda de contac transparente para poder obsérvalas con detenimiento en el estudio.


Comenzaron a trabajar arduamente explorando este Quest, con la televisión recién instalada, ver videos con información ahora es mucho más fácil y podemos compartir más imágenes y explorar con detenimiento más herramientas.

Primero comenzaron a ubicar y diferenciar país, estado, ciudad, pero llevaron la investigación muy lejos, ya que definieron sistema solar, planeta tierra, continentes y fueron disminuyendo hasta llegar a una persona caminando en la ciudad de Monterrey, todo esto haciendo un comparativo con la torre rosa, desde el cubo más grande avanzando hacia los más pequeños.


Esta semana también hemos reflexionado mucho sobre que hacer en caso de una emergencia. Pero considerando que para ellos su estudio, su tribu y sus guías son y les ofrecen un lugar seguro, creamos durante una conversación escenarios donde el peligro puede ser un poste cayendo, un perro entrando al estudio, una pared que colapsa por fuera, dándoles idea de que dependiendo el lugar y la situación nuestra evacuación hacia un lugar seguro sería diferente. Así que poco a poco comenzaron a explorar y practicar. Como guía apliqué un silbido el cuál nos daría la señal de hacer silencio absoluto y escuchar con atención, con señalamientos sobre el piso sabríamos a donde ir, dónde formarnos y cómo salir.

Los Spark heroes hicieron observaciones impresionantes para su edad. Uno de ellos dijo:


"No agarren sus mochilas lo más importante eres tú como persona."

Con esta frase en mente los simulacros comenzaron a ser más fructíferos, tanto que el viernes en silencio total y rápidamente hicieron la fila y comenzaron a desfilar hacia nuestro punto de reunión. Todos y cada uno de ellos estaban ahí, al escuchar la lista afirmaban su presencia y se dieron cuenta que no importa mojarnos poquito, nos sentimos un poco más listos para una emergencia, sentimos la confianza de estar con una tribu que no deja atrás a un héroe.

Para cerrar la semana, están creando sus contrastes geográficos, donde ubicaron América y los océanos que la rodean, crearon desde cero el continente y con agua pintada de azul dieron vida a su creación.



Y cómo la lluvia estuvo todo el día acompañándonos nos divertimos en el estudio haciendo un reto de baile, cada que terminaba una canción pedían una más hasta que nos tocó cerrar el día y despedir esta semana.


Disfruten los pasos de baile de los sparks y su fin de semana, nos leemos pronto.

Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page