top of page

Spark | Year 5 | Session 2 | Week 2

¿Qué aventuras han tenido los Spark heroes esta semana?


Bueno, pues les puedo contar que acabamos de terminar una semana donde exploraron los términos de geometría, comenzaron explorando los ángulos, aprendieron a ubicarlos, medirlos y están trabajando en nombrarlos. Como este es un tema tan puntual el acompañamiento durante el Quest ha sido muy de la mano de la guía.


Los martes de esta sesión algunos heroes han recibido en el estudio a sus mamás y papás, quienes han venido a observar la mañana de trabajo. Como pueden ver los Sparks continúan trabajando como si fuera un día normal, enfocando su atención en concretar sus materiales invitando de vez en cuando a sus pares a trabajar en pareja.



El calendario en el estudio les permite tener un control sobre sus actividades y estar preparados siempre para lo que pasará. Como en esta semana que festejaron a Elsy, su maestra de yoga, preparándole una grata sorpresa, una guirnalda de resaques, banderas y punzones llenos de mensajes de cariño para ella. También hicieron un póster para recibirla y la sorprendieron cantándole las mañanitas, todo estaba listo para que cuando ella llegara el martes al estudio de Discovery la sorprendieran.



La actividad del miércoles estuvo diseñada para trabajar en dos equipos con 6 o 7 integrantes. Tenían un molde por equipo, un transportador y 3 escuadras como herramientas para trabajar. La actividad se alargó un poco causando que se recorriera la hora del Studio Maintenance, pero dejó en ellos una reflexión.

¿Fue fácil o difícil trabajar con 5 materiales para 6 héroes?

  • Fácil.

  • Fácil.

  • Difícil, porque algunos no escuchan, entonces se vuelve complicado decirles las cosas.

  • Difícil porque terminamos más rápido y teníamos que esperar a todo el equipo.

Se dieron cuenta que por medio de una sencilla actividad pusieron en práctica cosas que jamás imaginaron, desarrollaron la paciencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y terminaron exitosos su actividad.


El jueves la geometría, el arte y la creatividad se combinaron para crear increíbles móviles que podrán ver el día de la Exhibition ya que los spark héroes aún no deciden dónde estarán colocados ya que quieren que todos ustedes puedan admirar el arte en movimiento.


Cerraron la semana de la mejor manera, recibieron una clase por dos Discoveries que amablemente les explicaron la técnica de acuarela, proyecto que están desarrollando ellas en su estudio, resultó increíble ver cómo entre heroes comparten aprendizajes, incluso los visitaron después para ver el resultado. ¡Gracias Discoveries!

Para cerrar agradeciendo la semana, como siempre admiraron el acompañamiento, las buenas acciones, las palabras de aliento y el juego en conjunto que les permite día a día crecer como tribu y como grandes seres humanos.



Nos leemos la próxima semana.


Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page