top of page

Spark | Year 5 | Session 2 | Week 1

¡Bienvenidos de vuelta a una nueva sesión!


Esta segunda sesión se titula: Geometric Solids Everywhere.



Los Spark heroes se dedicarán a observar con detenimiento todo a su alrededor y en este recorrido se darán cuenta que todo lo que nos rodea tiene su base en la geometría. Estudiarán conceptos como: área, perímetro, circunferencia, diseño plano y tridimensional. ¡Incluso el arte estará inmerso en la geometría!.

Esta semana, la arrancaron analizando qué es la geometría y de dónde surge esta palabra.

Para adentrarnos en el mundo de las figuras geométricas comenzaron con una actividad muy amena que al parecer a todos les fascinó, por lo cuál planearon el Quest del siguiente día, para así crear un libro y guardar todas sus actividades en él.



Metiéndole un poco de risas y comedia al Reading Time, el martes leímos juntos un cuento abrasador: El dragón del trasero en llamas de Beach, una historia que los mantuvo entretenidos al ver cómo el dragón que perdió su chispa trataba de recuperarla de manera muy divertida dándole un desenlace un tanto inesperado a la historia.



La creación del Libro de Geometría se puso en marcha. Portadas muy coloridas y diseños muy únicos fueron el resultado de esta actividad.


El miércoles los Spark heroes recibieron una visita especial, Mateo se unió a la tribu para comenzar sus trial days. Con él los heroes cantaron y bailaron en el Reading Time, ya que Pete the Cat fue el protagonista de nuestra historia, con guitarra en mano y un ayudante todos disfrutaron de esta historia. En el estudio se escuchaba fuerte el coro: I love my white shoes, I love my white shoes…


Ese mismo día, durante el Quest hablamos de términos de geometría, diferenciaron líneas horizontales y verticales, y después hicieron una actividad donde identificaron figuras geométricas en sus juguetes, los clasificaron y después hicieron anotaciones en su Libro de Geometría.


El jueves 21 de Septiembre se conmemora el día de la Paz, por lo que leyendo la historia de: La Paz Perfecta, reflexionaron sobre acciones donde fomenten la Paz y lo plasmaron por escrito, con una representación de palomas con un mensaje de paz para el estudio.



Este día los heroes recibieron un ¡nuevo miembro!, la tribu está creciendo y con ella las aventuras. Luciano estuvo de visita este jueves y viernes, y aprendió con los Sparks muchos términos de geometría. Hablaron sobre los tipos de líneas y el libro geométrico va creciendo, sumándole hojas día tras día. Le tocó ser testigo de todos los videos creados por varios Actons de diferentes países como parte de Lip Dib International Film Fest.



El viernes el morning circle tuvo una discusión interesante, ya que al traer juguetes para su show and tell el tema de los personajes ficticios salió a la luz. Hablaron sobre la fantasía, las historias reales, las basadas en hechos que sí sucedieron, las que pueden ver de acuerdo a su edad y las que prefieren no verl por temor a tener pesadillas.



Cerraron la semana como cada viernes, dando gracias a sus compañeros.

Gracias por ayudarse trabajando, por apoyar al que estaba solo, por acompañar al que se lastimó, por jugar como tribu, por ayudar a las guías a organizar las compras, en fin, muchos agradecimientos que gustosos recibieron.


Me despido de ustedes, disfruten este fin de semana.


Commentaires


Acton Academy
Blog

bottom of page