top of page

Spark / Year 4 / Session 5 / Week 4

Recta final rumbo a la learning exhibition y semana corta para los spark heroes, esto sólo significa una cosa… mayor planeación.


Los spark heroes siempre están buscando aventuras y son muy apasionados en su trabajo, así que al darse cuenta de los días faltantes para la exhibition, comienzan a mostrarse muy interesados en la agenda de los pendientes para estar listos.


Esta semana tenían en el calendario varios días marcados con rojo, primero un Open House, después un Parent Coffee y por último comenzar con los detalles de la Children’s Business Fair, cosa que los tiene más que emocionados.


Comenzaron la semana hablando de los insectos que son venenosos, aquellos que tienen un método de protección y cuidado ante los depredadores.



Crearon un juego de adivinanzas, escogieron uno de los insectos mencionados, lo dibujaron con sus características y armaron una adivinanza; misma que podrán disfrutar el día de la exhibicion. Nos acompañaron los wonder heroes, quienes se mostraron sumamente interesados en el tema.



El miércoles se llenó de color con una mariposa llena de brillantes resaques, proyecto conmemorativo para cerrar este quest y darle paso a la siguiente meta… ¡Business Fair!





El jueves recibieron en el estudio a unos cuantos padres para observar la manana de trabajo y los acompañaron en silencio, lo cual agradecemos ya que permitió la concentración completa de los niños en sus core skills.


Dejaron estos últimos días para tocar el tema de la feria; el emprendimiento, sus creaciones y las bases para la misma. Todo esto les permite aprovechar las dos semanas próximas de vacaciones para concretar sus ideas y comenzar a trabajar en ellas.


Empezaron su propio calendario, marcando fechas importantes para tener una agenda completa de su negocio.



En este calendario marcaron vacaciones, inicio de la siguiente sesión y el día tan esperado de la ACBF. Comenzaron con una lluvia de ideas de proyectos interesantes, pero por el momento lo primordial es poder darles la responsabilidad y autonomía de conocer los detalles de esta feria, cosa que generará en ellos mayor interés y ganas de cuestionarse.


El día jueves llevaron su primer challenge a casa, hacer llegar la noticia y firmar el calendario al estar enterados de esta gran noticia. Platicar un poco sobre sus ideas y regresar con ese calendario para poder seguir marcando día tras día los grandes avances.


Cerraron la semana disfrutando de un Morning Circle lleno de risas al compartir grandes logros en casa. La energía como siempre fluyó tranquila para sus core skills y se elevó para la hora del lunch. Sara nos enseñó una rima perfecta para compartir tiempo como amigos y la aplicaron para lograr enfocarse en reading time.


Comments


bottom of page