top of page

Spark / Year 4 / Session 6 / Weeks 2 & 3

Segunda semana y los Spark heroes comenzaron con toda la actitud y el espíritu de comunidad que les distingue.



¿Recuerdan que tenían agendada una visita?. ¡Pues llegó el día!. En el estudio tuvimos la compañía de Alejandro y Andrés González, quienes vinieron a platicar con los héroes sobre negocios.



Para empezar y romper el hielo, ellos les platicaron un poco de qué trata el giro de su negocio, que está enfocado en animales. Una de sus marcas vende galletas para perros, las cuales están hechas con ingredientes que hasta los humanos pueden comer.

  • ¿Cuál será el mejor lugar para vender sus productos? , comenzó la discusión.

  • En San Pedro de pinta.

  • En un parque de perros.

  • En una tienda de mascotas.

Escucharon con atención sus palabras y 4 preguntas clave para cualquier negocio: ¿Qué quieres vender? ¿En cuánto lo quieres vender y cómo calculamos los precios? ¿Cómo vas a promocionar tus productos? ¿En dónde quieres vender tus productos?


La mayoría de los heroes tienen definido su producto, precios, logo y el punto de venta en esta ocasión, pero la mayoría se llevó ideas de cómo promocionar sus productos para mejorar las ventas y lograr su propósito.


Después de esto se enfocaron en sus core skills, pero en la hora de quest indagaron un poco en el tema de líneas de producción. Observaron con detenimiento un video, el cual les mostró que actualmente la mayoría de las empresas de la industria alimenticia se ve apoyada de máquinas, las cuales realizan la mayor parte del trabajo, reemplazando a los humanos en el ámbito laboral. Hicieron un comparativo con sus negocios, donde las líneas de producción están principalmente desarrolladas por ellos mismos y el apoyo de alguien más, sin máquinas de por medio, lo cual los hace valorar mucho más el arduo trabajo que hacen al producir todo para la ACBF.


El resto de la semana enfocaron toda su energía en practicar para el momento más esperado: ¡cobrar! Primero cada héroe tenía sus monedas y con ayuda del banco empezaron a hacer conversiones, dos azules de 5 cada una ¿cuánto sumarán?, ¿si quiero comprar una figura de yeso de $35 tengo suficiente o necesito más? Sin darse cuenta comenzaron a trabajar con problemas razonados.



Ahora sí, haciendo un balance de sus carteras guardaron todo. Al día siguiente cada uno trajo 3 juguetes, asignaron precios y comenzaron la venta. Algo muy curioso pasó, algunos héroes comenzaron a revender los juguetes que ya habían comprado, causando el asombro de algunos que no se esperaban comprar un juguete que habían visto más barato en otro lugar.


El viernes arribaron puntuales pero con poca energía, durmieron mal, despertares nocturnos, algunos desayunaron delicioso y otros solo un poco y lo guardaron para más tarde. Al parecer era el momento perfecto para elevar la energía con un poco de música. Primero mostraron poco ánimo , pero después ¡hasta público tenían! El monstruo de la Laguna siempre los pone de buen humor, con ese ritmo tan pegajoso los hizo reír y prepararlos para sus core skills.




La tercera semana de la sesión la comenzamos en martes, pero esto no es impedimento para el aprendizaje y la diversión.


Los Spark heroes arrancaron con el tema central de esta sesión, primero investigando un poco sobre los astronautas. Resulta que para ser astronauta es muy necesario leer mucho, hacer ejercicio, comer saludable y tener un entrenamiento muy especial. Decoraron sus astronautas usando sus colores favoritos y platicaron un poco sobre la gravedad.


El miércoles nos tocó festejar a Marcelo, que celebró su sexta vuelta al sol. ¡Felicidades!. Terminando el morning circle se dedicó a preparar la mezcla para hornear unos deliciosos cupcakes de vainilla, sus favoritos.




Ese mismo día en compañía de los Wonder heroes vieron un video muy interesante. Hablaba sobre la tierra, la atmósfera, la geosfera y muchos datos más que dejaré guardados para que los escuchen de voz de niñas y niños el día de la Exhibition.


Trabajaron representando a la tierra de manera esférica rodeada por su atmósfera. Usaron pegamento y un poco de sal por lo cual la limpieza del estudio tuvo que ser más larga de lo habitual.



El jueves, a lo largo del día sucedieron cosas que convocaron a una town hall meeting acompañado de una lectura enriquecedora. El libro ''Niños Amables'' es un excelente recurso para este tipo de incidentes, les pone ejemplos de la vida cotidiana y cómo aplicando la gracia y cortesía podemos hacer de este mundo un lugar mejor. Cuidar la naturaleza, compartir con los demás y ser considerado fueron los cuatro capítulos que nos ayudaron en esta ocasión.


Cerraron la semana con un día muuuuy soleado que nos hizo reubicarnos para tomar el lunch. Estando en otro lugar, los Sparks hicieron lo que mejor saben, explorar y después de esto jugaron. Pero con el juego llegaron ciertas aventuras extra, nada que un par de trapitos y un poco de jabón no puedan solucionar.



Crearon posters informativos sobre la Tierra. Cada equipo con un estilo muy diferente, les tomó dos días la organización y creación de los mismos, pero el resultado fue a sus ojos el mejor. ¿Cómo sabemos cuál es el mejor? ¿Es necesario saber cuál es el más bonito? Porque no buscan otras características: cuál es el más colorido, cuál tiene más letras, en donde encuentras más información, cuál se enfocó en el tema ecológico, siempre es bueno pensar diferente y ver siempre lo mejor de cada uno.




Cerraron la semana regalando una ronda de agradecimientos, como suelen hacer en su clase de yoga. El closing circle se enfocó en lo positivo que recibieron esta semana. Resonaron agradecimientos por compartir jícama, pizza, ayudar con sus tareas de studio maintenance, tener buen líder en su equipo y por jugar bien. Al parecer los Spark heroes tuvieron una gran semana.




Acton Academy
Blog

bottom of page