top of page

Spark Quest: Cultures Around the World. Year 3 | Session 3

¡Spark viajará por el mundo durante esta nueva sesión de trabajo!



Durante esta nueva sesión 3 (Year 3, Session 3), los Heroes estarán recorriendo el mundo y conociendo las diferentes culturas. Geografía, historia, lenguas, animales, climas, vestimenta, banderas, alimentos, costumbres, tradiciones, celebraciones, y muchas cosas más estaremos aprendiendo a lo largo de estas próximas seis semanas.

Para poder comenzar nuestro viaje necesitamos un pasaporte… si están listos… ¡comenzamos!

El viaje inicia en Asia, el continente más grande y poblado, donde Japón, China e India, resaltan por sus creativos mandalas, delicioso sushi, y cómo olvidar el famoso dragón chino. Seguido, viajaremos a África para conocer su forma de vivir, las tribus, su colorida vestimenta, y su gran estilo musical. Continuando con América para celebrar Thanksgiving y explorar sus variados ecosistemas y animales. Europa haciéndose presente con el flamenco, la grandiosa góndola de Venecia, y la deliciosa pizza. Oceanía, reconocido por ser el continente más pequeño, por Australia con sus tiernos Koalas y sus lamentables incendios. Por último, viajaremos a la Antártica, el más frío de todos los continentes, conocido por sus pingüinos y resaltando su derretimiento. Nuestro viaje termina con el momento más esperado por todos: ¡Exhibition day!


Familias: ¿Nos comparten artículos reciclables de cartón? Necesitamos cajas de cartón, rollos de papel higiénico, rollos de servitoallas, etc. para realizar nuestras actividades de Quest y seguir cuidando nuestro planeta.


Con la colaboración de toda la comunidad Spark, en este Quest implementaremos una “Mesa de Observación” para los Heroes: un espacio para el descubrimiento de texturas, formas, colores y olores que a través de la observación y manipulación ayuda a conectarlos con el medio ambiente en el que habita el objeto. Así mismo, fomenta la autonomía, ya que cada Spark puede organizar el material y observar aquellos detalles que desea en cada momento y según sus intereses.


Sé parte de esta mesa de observación aportando algún objeto representativo de algún continente que volverá a casa el día de Exhibition.


















Acton Academy
Blog

bottom of page