top of page

Discovery. Year 4 | Session 4 | Week 4

¡Esta semana se fue volando! Comenzaron la semana llenos de emoción por ver a sus Pen Pals de Virgina, USA de Acton Academy Falls Church, con los cuales jugaron en equipos el famoso juego “ahorcado”.



El intercambio de lenguaje entre ellos es muy divertido y único, aprender un segundo idioma de alguien que lo tiene como primero siempre es interesante, y mucho más padre cuando es por medio de juegos y actividades. Durante esa hora mantenían conversación en el idioma por aprender, mientras entre ellos se corregían, apoyaban y ayudaban de una manera muy divertida.



Para Civilization, conocieron sobre los dioses y las diosas de la India, llenos de asombro, con sus ojos bien abiertos y oídos bien atentos, surgieron muchas preguntas interesantes… hasta cada uno lo relacionó con su religión, y se entró en tan controversial tema. Tuvieron una conversación muy interesante y compartieron sobre lo que cada uno cree o no cree, lo que los llevó a darse cuenta de que pueden creer en la religión que sea y eso no los hace diferentes, menos, o más… que simplemente son pensamientos diferentes que cada uno tiene y no por eso se debe juzgar o tratar mal a alguien. Fue una conversación llena de respeto entre ellos y que les dejó un mensaje para toda la vida. “No importa en la religión que yo crea y en la que los demás crean, lo que importa es que entre todos nos tratemos bien, hagamos el bien, deseemos el bien, y nos respetemos” estas fueron las palabras de un Héroe concluyendo la conversación.



Los dioses y diosas de la India son muy complejos de aprender y hasta de comprender, sin embargo, todos muy atentos preguntaban y preguntaban, se respondían entre ellos, buscaban en libros o en internet la respuesta. A veces encontraban muchas respuestas diferentes, o a veces se quedaban sin respuesta… y como todos estaban en un ambiente muy inspirador, comentaron “hay cosas en la vida que nunca vamos a saber 100%, ¡pero eso es lo que lo hace más interesante!”.



“The Wall of Gods and Goddesses” es la grandiosa pared que están decorando con hermosos dibujos e información muy valiosa, y también divertida, sobre los dioses y diosas del Hinduismo.



En Quest se preparan para el gran Chess Tournament que comienza el lunes… Últimas prácticas, últimos temas o técnicas que aprender, pero sobre todo mucha emoción por comenzar el esperado torneo que estará dirigido por el jugador profesional de ajedrez, uno de nuestros Heroes: Max… así que prepárense para verlo en acción como el conductor especial en Exhibition durante la gran final.



Town Hall Meeting fue un concepto Acton que se utilizó mucho esta semana… un concepto que todos comprenden y disfrutan de utilizar para hacer escuchar su voz, sus emociones, y sus pensamientos.


Mitad de sesión… y ya se comienza a mencionar la palabra Exhibition en el estudio con mucha emoción de compartir su esfuerzo y aprendizaje.

Acton Academy
Blog

bottom of page