top of page

Discovery. Year 4 | Session 2 | Week 3

¡Semana de mucho trabajo en el estudio!



Para arrancar la semana de proyectos, nuestros Discovery Heroes comenzaron por terminar el script del video, tuvieron una reunión con los Sparks para explicarles sus roles, después practicaron todos juntos y entre ellos se dieron feedback para mejorar su participación. Los Discoveries comenzaron las grabaciones esta semana, están pendientes de cada detalle, sonido, escenografía, material de apoyo, entre muchas otras cosas. Muchos temas salieron a la luz, ¿con qué grabaremos?, ¿en qué app lo editaremos?, ¿qué pasa si alguien falta?... entre muchas otras situaciones que tuvieron que ir resolviendo con el paso de la semana, pero siempre con el objetivo en mente. Siguen aprendiendo la lección de que a veces las cosas no salen como están planeadas, pero no hay porque bloquearse y rendirse, sino que hay que buscar alternativas y otras opciones para lograr el mismo resultado, y se dieron cuenta que ¡a veces así salen hasta mejores ideas! También se reforzó mucho la convivencia con los Sparks y Wonders, por sus juntas sobre los roles y sus retroalimentaciones, notando las grandes capacidades y habilidades de los Heroes más pequeños.







Para el mural de arte hicieron el cálculo de todas las mediciones de la cuadrícula que deben de trazar sobre la pared como base para comenzar con su diseño la siguiente semana. El primer paso fue asignar el espacio, decidir una medida, pintar la pared de blanco, calcular las medidas de la cuadrícula, trazarla con lápiz sobre la pared con extrema precaución y agilidad ya que la pared es curva, y finalmente comenzar con el trazo de las figuras geométricas básicas que componen los elementos que tendrá su mural. Siguen trabajando guiados por su mentora, la ilustradora Mayela Garza, quien les visita cada semana para ver los avances y asesorarles para los siguientes pasos.



En Civilization aprendieron sobre la cultura Nazca, una de las primeras culturas de la antigua América, que actualmente se encuentra en Perú. Es una muy interesante civilización ya que su ecosistema no le permitía naturalmente tener mucha agricultura para vivir debido al fuerte sol y su desierto, pero gracias a su gran ingenio y habilidad lograron sobrevivir y tener una buena calidad de vida en ese espacio. Conocieron sobre su organización social y política, religión, economía, la importancia de sus obras hidráulicas, y sus famosas e increíbles líneas trazadas sobre el suelo desértico conocidas como “Nazca Lines”. Estás líneas son enigmáticas figuras geométricas que solo pueden ser apreciadas en toda su magnitud desde el aire, y lo más interesante es que fueron realizadas antes de la existencia de cualquier tipo de avión para visualizarlas, sus medidas son enormes ya que se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de largo y 15 kilómetros de ancho. Los típicos dibujos son un pájaro, lagarto, mono, cóndor, pelicano, araña, entre otros. Lo interesante es ¿cómo lograron diseñarlas y hacerlas sin poder ver lo que realmente estaban haciendo y su resultado? Y ¿cómo se ha logrado su perfecta conservación?



Para Fun Friday optaron por ver el documental de “Prehistoric Planet”, programa de televisión por internet sobre dinosaurios, que fue estrenada en la plataforma de Apple TV+ en este año que está producida por la Unidad de historia natural de BBC. Este documental presenta a los dinosaurios recreados con imágenes generadas por computadora, que vivieron alrededor del globo en el periodo Cretácico superior, hace aproximadamente 66 millones de años, y basándose en las investigaciones paleontológicas más recientes. Como sabemos, los dinosaurios son la gran pasión de uno de nuestros héroes, entonces en equipo decidieron dar el espacio del Fun Friday para conocer un poco más sobre sus intereses y compartir en comunidad sobre sus pasiones.

Acton Academy
Blog

bottom of page