top of page

Discovery. Year 4 | Session 1 | Week 2

¡Esta semana estuvo llena de nuevas y emocionantes experiencias!



Para poder llevar a cabo las actividades, deben primero tener claro algo muy importante… The Rules of Engagement. Se mantuvo una interesante reflexión sobre su importancia y su razón de ser, llegando a la conclusión de que son necesarias y fundamentales para el funcionamiento del estudio. Así como se tienen ROE en el estudio en Acton, también vieron en un video cómo se llevan a cabo en la militar en USA y la opinión de un militar al respecto de su importancia. Todo esto les llevó a hacer un boceto con las reglas que consideran son las más importantes para mantener un buen diálogo y ambiente en Discovery, terminando con un final copy: un colorido póster que ya es parte del estudio.




¡Civilization fue mágico! Aprendieron sobre The Roman Gods and Goddesses. Identificando a los y las más importantes, sus características principales, etiología, equivalente griego, símbolos, e iconografía. Siendo ahora súper conocedores de ellos, pudieron elegir su favorito para representar en un poster que los llevó a explotar su creatividad.



Los Heroes comenzarán a explorar lo que es “ser organizado”... Se les entregó un Portfolio nuevo con una organización muy pensada para que comiencen a documentar y guardar todos su trabajos de una mejor manera. Esto les sorprendió mucho, comentarios como “no sabía que algo podía estar tan organizado”, “es saludable tener tanta organización”, entre muchos otros que causaron gracia y algo de preocupación por el cambio… Se sabe que el cambio a veces es difícil, pero no hay que temerlo, hacer un cambio en tu vida puede ser el principio de una gran aventura. Algunos cambios parecen negativos en la superficie, pero te darás cuenta de que se está creando espacio en tu vida para que suceda algo nuevo… ¡son retos que abren la puerta a nuevas oportunidades!




Para Art, esta semana se planeó una dinámica entre ambos estudios de Discovery y Spark. Para los Discoveries un gran reto… practicaron la habilidad de comunicación, paciencia, liderazgo, escucha, y muchas otras habilidades importantes. Hicieron equipos de un Discovery con 3 ó 4 Sparks con el reto de crear un diseño entre todos para el mural que se llevará a cabo la próxima sesión. El proceso para todos tener una idea y terminar juntándose con la de los demás, fue algo mágico que se vivió en el estudio. Salieron grandes ideas que inspiran lo que es Acton para ellos. Con eso, los Discoveries se quedaron con la tarea de continuar preparando su speech para Exhibition sobre lo que los inspiró en el diseño de su equipo, así como plasmar las características principales en un mapa mental que se convertirá en un párrafo más de sus escritos… ¿Quien ya quiere escucharlos?



Para cerrar la semana tuvieron un GRAN partido de Bádminton en donde todo Acton fue partícipe, guías, Sparks, Discoveries, administración, etc, Todos jugaron unas divertidas “retas” para finalizar la gran semana de aprendizaje.


Acton Academy
Blog

bottom of page