top of page

Discovery. Year 4 | Session 1 | Week 1

¡Esta primera semana comenzó llena de cambios y novedades en el estudio de Discovery!



Llenos de emoción por este nuevo comienzo en su camino, dieron entrada a la semana con unos increíbles launches sobre Growth Mindset vs. Fixed Mindset, donde analizaron qué tan seguido lo utilizan, cómo lo hacen y para qué les sirve en su día a día. Crearon un póster con afirmaciones que decidieron era importante recordarse diariamente para desarrollarla más.




Pasando al Quest con la temática de la sesión: la creación de un binder sobre Acton en Discovery, que incluirá muchos conceptos Acton como el Contract, Freedom Levels, Rules of Engagement, Portafolio, Journey Meetings, Exhibitions, Rituals, Badges, etc… Esto haciéndolos completamente parte de la creación, el proceso y del entendimiento del mismo, para lograr un mejor desempeño en estos conceptos que los hacen orgullosamente Acton Heroes. Esta semana enfocándose en el Contract y la gran importancia de hacerse parte de la creación de las reglas, con una conversación sobre sus pros y contras, ya que sin un entendimiento completo de ellas, no se podrán seguir con respeto y dignidad.


Se disfrutaron mucho las increíbles clases de Yoga con Elsy, retomando la práctica de su balance, autocontrol, posturas, concentración y relajación; ya que son herramientas ideales para aplicar también dentro y fuera del estudio todos los días.






Además, un nuevo e interesante tema de Civilization…¡Rome! Donde conocieron a los hermanos Romulus & Remus y su historia sobre la creación de Roma. Se analizó a detalle la historia con videos y una nutrida discusión sobre sus acciones, que los llevó a divertirse en la creación de un creativo y colorido cómic… ¿Quién dijo que la historia era aburrida?


En Arte, se llevará a cabo la realización de un diseño original como una propuesta para el nuevo mural del patio, pero para eso… primero deben conocer acerca de los murales en el mundo y en México. Esta semana comenzaron con qué es un mural, los tipos de murales, los materiales normalmente utilizados, la inspiración, y los mensajes de ciertas obras. Todo esto para empaparse de conocimiento previo a comenzar a explotar su creatividad en su diseño.


Para este Writers Workshop están preparando un speech individual para presentar el mural del patio y todo su proceso, desde porque se cambiará, qué es un mural, su inspiración, su mensaje, estrategias de convencimiento, materiales, costos, tiempos de creación, etc. Se conocieron primero las partes que conllevan a un speech, para poder comenzar esta semana con la introducción.



Para incentivar la motivación en esta sesión, tendremos “Fun Fridays”, un momento del día ganado por medio de ciertos lineamientos para tener un tiempo libre de juego, así como tener la oportunidad de juntos elegir un nuevo juego o actividad a tener dentro del estudio, siempre y cuando se haga una debida presentación para votación.




Hablando de motivación, los Smart Goals se establecen a inicio de la semana y se trabajan a lo largo de esta, terminando con el nuevo formato de Progress Chart que permite analizar y visualmente comprender mejor sus objetivos a corto y largo plazo.


Cerrando cada día con un Closing Circle dónde se analizan los objetivos cumplidos, las áreas a mejorar el siguiente día y lo aprendido en el día.


¡Muy orgullosos del trabajo realizado en su primera semana de Acton y felices de estar de vuelta para continuar con su viaje del héroe!


Acton Academy
Blog

bottom of page