top of page

Discovery. Year 3 | Session 6 | Week 5




Esta semana tuvimos un cumpleaños que festejar: Constanza celebró con su tribu en Acton, donde compartió con todos fotos desde que que era pequeña, todos le cantaron las mañanitas y compartieron unas deliciosas donitas. Afterschool, fueron todos felices a gozar en su fiesta. ¡Felicidades, Cons…que cumplas muuuuuuuchos más!






Discovery experimentó un método para filtrar y, hasta cierto punto, sanitizar el agua. Utilizando piedras, arena, algodón y filtros de café, los Heroes consiguieron limpiar el agua que había sido revuelta con residuos de café, consiguiendo aclararla y quitarle la mayor parte de las sustancias contaminantes. Obviamente, no lograron potabilizarla, pues eso requiere, posteriormente, hervirla, sin embargo, Discovery estuvo feliz de haber practicado un método de supervivencia.


Otro tema relevante en Discovery esta semana, fue el de higiene personal. Cada Hero dio su punto de vista respecto a la necesidad de seguir, rutinariamente, los hábitos pertinentes de aseo personal, como los son: baño diario, uso de ropa limpia, higiene bucal, cuidado de la piel, especialmente de la cara, limpieza de orejas, cortes de pelo, etc. La apariencia personal, dedujeron, es solamente una parte de los beneficios que se obtienen de un buen aseo personal; asimismo, tales hábitos de aseo benefician la salud y las relaciones sociales.




Discovery invirtió también mucho tiempo esta semana en los preparativos de su Journey Meeting, su exhibición y su evaluación 360º, en la que cada Hero le expresa a cada uno de sus compañeros dos estrellas y un deseo, es decir, dos cosas que resultan favorables para todos o para él mismo, y una que podría cambiar para superarse aún más.




Además, continuan los preparativos para Exhibition y siguen ultimando detalles sobre la feria griega. ¡Bravo, Discovery! Han trabajado muy duro. Vamos por un broche de oro la próxima semana.



Acton Academy
Blog

bottom of page