top of page

Discovery. Year 3 | Session 5 | Week 3

"La perseverancia es el secreto de todos los triunfos." - Victor Hugo




Una semana ¡muy interesante!






Discovery visitó el Museo de Arte Contemporáneo MARCO, el martes de esta semana.

La experiencia resultó un éxito pues además del museo, pasearon por el Barrio Antiguo, la Macroplaza y el Museo de Culturas Populares. El gusto de ir todos juntos en un autobús y la emoción de una aventura fueron maravillosos, especialmente después del largo encierro y las múltiples restricciones de la pandemia. Qué gusto volver a las actividades escolares que siempre le han dado un toque de emoción a los días de los niños.



Los Heroes también tuvieron un gran desempeño en su elaboración del arrecife de coral y las relaciones simbióticas que se dan ahí. También elaboraron un display de la vida en las profundidades del mar: conocieron seres vivos más impresionantes que cualquier personaje ficticio, se familiarizaron con términos como bioluminiscencia y adaptación y recrearon un espacio con tres seres y sus características. La próxima semana, conocerán nuevos aspectos de la vida marina.






Los poemas y sus decoraciones siguen en proceso y el resto de las actividades que son una constante en Acton también están rindiendo sus frutos: la lectura en voz alta, el dictado o copiado de textos, lectura individual en silencio, la escritura de un diario además de los programas de matemáticas y lenguaje, etc. Dichas actividades contribuyen en la mejora de la ortografía, la dicción, pronunciación y vocabulario.



El lunes se descansa… esperamos el martes a nuestros Heroes para continuar nuestro viaje al fondo del mar. ¡Bonito fin de semana largo, Discovery!



Acton Academy
Blog

bottom of page