Discovery. Year 3 | Session 3 | Week 3



Ya a media Sesión 3 y los Heroes de Discovery siguen produciendo y aprendiendo cosas muy interesantes.



Un ejemplo es la pieza de cerámica en la que han trabajado los últimos 20 días, la cual ya fue decorada y bruñida esta semana. Fue un trabajo retador y lograron conocer la técnica prehispánica del bruñido que sigue siendo popular en México hasta nuestros días.




Otro producto desarrollado por cuatro de las niñas de Discovery fue una trajinera. Constanza nos llevó a dar un paseo imaginario por los canales de Xochimilco, en el que se habló de las chinampas y los avanzados sistemas de siembra que tenían los aztecas. Xochimilco en náhuatl significa “lugar de la sementera florida” pues tenían grandes cultivos de flores. La agricultura de los Aztecas estaba basada en chinampas, balsas cubiertas con tierra donde se le ganaba terreno al agua. Fue una forma sumamente productiva de cultivo ya que podían obtenerse hasta tres cosechas al año gracias a la riqueza de minerales en el suelo, la abundancia de agua y el buen clima de la región. Durante la Conquista los españoles conservaron este eficiente sistema de acueductos y canales y aun ahora, hay chinampas en Xochimilco.



Líderes importantes de la época fueron presentados como punto comparativo entre la vida Europea y la Mesoamericana. Queen Elizabeth I fue uno de los temas que Maya eligió y a través de quien mostró el contraste que enfrentaron todos los europeos cuando vinieron al Continente Americano.







El Emperador Carlos V, su vida y su reinado fue expuesto en un show de títeres por Max y Paulo, el cual resultó muy ameno y novedoso. Se mencionaron en el diálogo del show: la importancia que tuvo Carlos V en la conquista, su interacción con Cortés, su ascendencia y sus debilidades... ¡y claro!, la posible razón por la que le llamaron así a la barra de chocolate...además de su slogan: “el rey de los chocolates”.





El Penacho de Moctezuma, tema elegido por Franco, fue un punto a discutir ¿qué hace el penacho allá en Austria? Los Heroes compartieron su punto de vista, sin embargo, este tema se retomará la siguiente semana con otras presentaciones.





En su hora de deportes, jugaron un “touchito”, en descanso, jugaron con los mil conos, en el estudio jugaron y aprendieron con trivias en Kahoot...definitivamente fue una semana divertida en Acton Discovery.