top of page

Discovery / Year 5 / Session 1 / Week 1

¡Esta primera semana arrancamos con 3 proyectos super interesantes y divertidos!




En Quest se trabajará el tema de “Build a Tribe”, donde conocerán el significado de pertenecer a una Tribu y crearán la identidad de su propia tribu de Discovery, así como aprenderán un poco de historia y cultura sobre las tribus del pasado y las actuales, como Gamers, Skaters, Hippies, etc… ¿Ustedes conocen alguna tribu urbana?



En Art descubrirán diversas técnicas de pintura abstracta y crearán dos obras de arte con un significado muy personal y creativo.






En Communication estrenamos el tema de “Lenguaje” donde comenzarán con una introducción a la vida de María Montessori, conocer el sistema Montessori, y claro, comenzar a familiarizarse con los materiales de Lenguaje y hacer una base para la siguiente sesión que estrenaremos el “Lenguaje Badge” para Core Skills donde por primera vez tendremos material Montessori en Discovery.


Para los Morning Launches estamos estrenando nuevas dinámicas, ahora tenemos un Check- In más estructurado que nos permite tener una actividad cada mañana. Por ejemplo, ahora tenemos un día para cada actividad:

  • Lunes de meditación

  • Martes de fábulas y moralejas,

  • Miércoles de juego

  • Jueves de mover el cuerpo.

  • Viernes de Hero Passions/Show and Tell.







Este viernes tuvimos Hero Passions de Constanza, donde nos preparó un vídeo enseñando como hace Telas y a la vez nos retó a identificar unos gatos en el vídeo. ¡Fue súper impactante para todos ver la gran habilidad de Constanza en las Telas! Muy pocos lograron ver a todos los gatos por estar concentrados viendo a Constanza. Special thanks to Constanza por crear un gran video explicando sus posturas favoritas de telas.









¿Quién será el siguiente en participar en Hero Passions?














Esta semana tuvimos una Hero de Wonder invitada al Estudio. Emilia vino a traernos alegría, ternura, risas y diversión al estudio casi todos los días, sacando el lado protector e inocente de los más grandes.




¿Cómo irán avanzando los proyectos la próxima semana?




Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page