top of page

Discovery / Year 4 / Session 5 / Week 4

Esta corta semana los héroes se enfocaron más que nada en Communication.


Como podrán imaginarse, la comunicación es una de las habilidades más valoradas en el ámbito del trabajo y lo personal, ya que permite entenderse a sí mismos y a los demás, con el fin de construir relaciones e interacciones positivas entre las personas, agilizar procesos en las tareas, lograr el cumplimiento de objetivos, y evitar conflictos y malentendidos, a través de las distintas formas de comunicación.


La Comunicación verbal, como el uso de palabras para la interacción entre las personas, expresada de manera hablada (contacto cara a cara) o escrita (informes, correos electrónicos, entre otros..), y la comunicación no verbal que corresponde al lenguaje corporal, tono de voz, expresión facial, entre otros gestos que acompañan el lenguaje verbal.


Estos pueden determinar la impresión de una persona en términos de profesionalismo, credibilidad, confianza y disposición al diálogo.


Hicieron varios challenges que los ayudaron a identificar el lenguaje corporal de las personas, al igual que aprender a poner límites. Lo cual es de gran ayuda para el Studio y para el resto de sus vidas al relacionarse con las personas, ya que con solo observarlos detenidamente, podrán identificar un poco mejor cómo se están sintiendo en ese momento.


Reconocieron como herramientas la retroalimentación positiva, la escucha activa, el aclarar las dudas, ser consistente, y siempre respetar.


Los Héroes realizaron un Town Hall Meeting para entre todos acordar un sistema para cuando suceda algo en el Studio, como un disturbance, verbal violence or physical violence.


Durante ese momento ellos expusieron varios casos personales y de otros en los que sintieron que la “consecuencia” pudo haber sido más fuerte o menos fuerte… siempre recordando que solamente ellos tienen el poder de modificar estos acuerdos, siempre y cuando haya justicia, se escuche a todos, y haya una mayoría de votos. Terminando con un poster nuevo que decora su Studio donde marca claramente lo acordado.



Para darle más diversión a esta semana, se fueron de Field Trip! Donde conocieron el Hero 's Journey de una gran persona, Jorge, el fundador y creador del restaurante Taller Vegánico en Nave Tampiquito. Él les comentó sobre sus pasiones y cómo comenzó con este gran proyecto, y también cómo ha logrado hacer un negocio sostenible con el paso del tiempo. También pudieron disfrutar de cocinar su propia hamburguesa y conocer un poco más sobre la alimentación vegana.



Al terminar las actividades con Taller Vegánico, continuaron explorando la Nave Tampiquito y también el resto de la calle que tiene negocios interesantes y creativos que vale la pena conocer un poco más de cerca para identificar sus modelos de negocio e inspirarse para el propio.



Cerrando la semana tuvieron su esperada Peace Party! La cual lograron tener por completar sus challenges de Communication y resolver todas las situaciones del Studio con cierto sistema. Tuvieron la oportunidad especial de canjear sus Hero Bucks por dinero real para utilizar en el Field Trip o para comprar algo para la Peace Party.


¡Los esperamos la próxima semana!

Comments


bottom of page