Discovery, Year 3, Session1, Weeks 1&2

¿Te imaginas la emoción de estrenar un nuevo campus? El viernes uno de los Discovery Heroes hizo el comparativo de nuestro campus de Río Hudson como un ''draft'' y este nuevo campus de Santa María como una ''final copy''. Así es como el estudio lo ha experimentado.


Estas primeras dos semanas, se ha ido reconfigurando todas las actividades habituales de Discovery. Una de los primeros cambios como parte de la organización ha implicado rediseñar los roles de Studio Maintenance, las tareas de cada puesto y los materiales necesarios. Gozar de más espacios ha sido muy bienvenido y los 15 minutos de limpieza son muy dinámicos.



Vimos un video sobre ¨six degrees of separation¨ y quedó la calara la interconexión que hay entre las personas del mundo. Armaron una red de las personas ajenas a la familia con las que cada quien convive y pudimos ver la relación que nos une con otras personas.



''Si queremos tener más sillas de estas, tenemos que repararlas'', se escuchó de un Discovery al ver esta invitación. Algunas niñas se unieron y las sillas quedaron listas en unos minutos.



Una de las partes principales de Build the Tribe, el quest de inicio de ciclo, es reconectar con los sistemas Acton. Observarlos, criticarlos, proponer cambios, alcanzar acuerdos y compromisos. Estas primeras dos semanas estuvieron llenas de relexiones del estudio que Discovery quiere ser. Las discusiones y los intercambios los llevan de manera independiente, me llaman de vuelta al estudio cuando sienten que han alcanzado un acuerdo. ¿Qué se ha discutido? Nuevas Rules of Engagement para lo launches, criterios para aprobar badge books, formatos de retroalimentación de sus proyectos, estrategias para resolver problemas, entre otras cosas.



Han explorado el campus a través de conocer a las plantas que habitan en él y de elaborar un plano de todos los diferentes espacios. Ya en Exhibition les presentarán sus descubrimientos y creaciones.



¿Qué sigue¿ Las siguientes semanas el objetivo es seguir construyendo el sentido de tribu, definir cómo quieren sus festejos y celebraciones, elaborar su propuesta de Freedom Levels y consultarla con los Sheepdogs de otros Actons, acordar el sistema de Studio Bucks y....empezar a preparar su Lip Dub para entrar el Annual Contest con decenas Actons participantes.


Como mamá o papá, ¿te quedan dudas de algo de lo que leíste en este post? Pregúntale a tu Acton Hero de qué se trata eso que no entiendes. Ellas y ellos son los expertos en su estudio y son quienes lo están creando.