top of page

Discovery / Year 4 / Session 5 / Weeks 1 & 2

La primera semana los Discoveries ¡comenzaron con toda la actitud!


La primera semana siempre se comienza con la creación del calendario de la sesión, donde conocen por primera vez las grandes sorpresas que les esperará en la sesión, así como conocer los temas de Quest y Communication.



También recibieron sus cartas de sus penpals de la sesión anterior. Las leyeron con mucho entusiasmo y cariño al poder conocer un poco más sobre sus nuevos amigos y ver cómo se expresan en otro idioma. Lo que los llevó a la reflexión de que para sus penpals es difícil el español, y eso es algo que ellos por ser su primera lengua es más fácil… Analizando como para cada persona es difícil ciertas cosas, y a todos les cuesta trabajo aprender un nuevo idioma, sin importar el idioma que sea o la edad que tengan. Lo cual los motivó e hizo que se sintieran un poco más acompañados en el proceso de aprendizaje del idioma inglés.



Una sorpresa increíble para todo Acton fue el “Jungle Gym”, una nueva estación de juego en Acton diseñada y disponible para disfrutarse en todas las edades, desde el más chico hasta el más grande han gozado esta semana de este nuevo espacio.



Acton está muy comprometido con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, así que los Discoveries están muy orgullosos de haber logrado la primera entrega de una gran caja de papeles que han estado guardando y reutilizando. Uno de los objetivos que los emociona mucho es el poder crear papel ¡ellos mismos! Al juntar cierta cantidad de papel, ellos podrán llevar un proceso específico para crear papel nuevo solamente con ese papel viejo como material base, y finalmente tener un papel creado por ellos mismos listo para usarse, al igual que identificar el impacto positivo que están generando en el planeta.



Finalmente el súper esperado Family Day con el Talent Show se siente muy cerca… y los Discoveries junto con Spark y Wonder, han estado trabajando diario en varias tareas importantes para lograr llevar a cabo el evento de la mejor manera. Diseñar invitaciones, los tickets, hacer las decoraciones, pensar en la mejor planeación y organización para el evento, el marketing, la logística, los world-class examples, los populares ensayos, la esperada retroalimentación, y entre muchas otras cosas han estado trabajando todos los heroes de Acton formando un gran equipo.



Ya ustedes pudieron ver todo su esfuerzo, dedicación y amor, reflejado en un día tan especial.


Esta semana para Quest, comenzaron el tema de emprendimiento de una manera divertida, ¡por islas! Esta semana se vio la Motivation Island y la Customer Island. Donde aprendieron sobre los tipos de emprendimiento y negocio que podrían hacer, por medio de una historia. También comenzaron a planear su negocio para la esperada Acton Children Business Fair. Para tener mejores resultados hicieron una encuesta y un “estudio de mercado” para analizar el producto o servicio que desean vender u ofrecer ese día.



En Communication, esta semana se comenzó y se terminó el primer tema, “The Socratic Launch Games”, donde tuvieron al oportunidad de replantearse y rehacer sus Rules of Engagement, crearles un símbolo que les ayude a identificarlo, representarlo y especificarlo mejor, y conocer la dinámica de un debate y hacer uno en el estudio para dar feedback a los líderes y el uso de sus ROE dentro del debate.



Hicieron su 360 evaluation de cierre de la sesión anterior, sin embargo identificaron que las preguntas no les ayudaban mucho a darse feedback entre ellos, debido a las respuestas de algunos incompletas o la falta de claridad en las preguntas. Por ello, decidieron rehacer las preguntas para que sean más específicas y puedan realmente tener un buen feedback entre ellos. Siempre recordando que las 360 evaluations son para conocerse mejor a ellos mismos y también para dar a conocer su perspectiva de las otras personas con respeto.



Esta semana hubo launches muy divertidos e interesantes! Estrenando la nueva estructura de Launches para Discovery. Uno de los más gustados por el público fue el del “Brain Gym” que trataba sobre los ejercicios que podemos hacer para mantener sano y fuerte a nuestro cerebro, así como un pequeño conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro, aprendiendo conceptos básicos de neuro de una forma muy divertida.



También tuvieron Parent Coffee Morning Launch sobre “Body Language” donde hablaron sobre la importancia del lenguaje corporal y como este refleja mucho más que mil palabras… ¿Les gustó el Parent Coffee dirigido por un héroe?


Acton Academy
Blog

bottom of page