top of page

Wonder / Year 4 / Session 4 / Week 5

Durante la semana los Wonders tuvieron mucho trabajo. El martes que llegaron al estudio revisaron las hojas que habían hecho de papel reciclado, observaron y tocaron para comprobar que efectivamente ya estaban listas para convertirlas en una obra de arte. Se hizo una lluvia de ideas sobre qué podían hacer y decidieron utilizar la técnica de collage con diversos materiales: variedad de texturas, colores, volumen, etc., prepararon el pegamento, pincel y a crear. Está actividad ayuda a desarrollar la habilidad de pegar y también es una experiencia al tacto, ayuda al refinamiento del control de los movimientos de su mano y dedos, en esta ocasión cada quien realizó de manera individual su collage durante la mañana de trabajo.



Los Wonders cada vez se muestran más unidos, ahora juegan un poco más en grupo y comienzan a realizar juegos más organizados definiendo los roles de cada uno: lobo-lobito, carreras, voto, escondidas. En estos días estuvieron jugando lotería de instrumentos musicales con sonido, se utilizaron algunos instrumentos que se mencionan en el cuento de "La música de Mozart" para realizar la lotería, se divirtieron y aprendieron a identificar por su imagen y sonido algunos instrumentos.


Cuento de la semana "Pete the cat, I love my white shoes" Eric Litwin. Esta historia la disfrutaron al máximo y cantaron a todo pulmón I love my white shoes, la historia trata de que Pete the Cat sale a caminar, cantando sobre lo mucho que le gustan sus nuevos tenis blancos, cuando pisa una montaña de fresas, sus tenis nuevos se pintan de rojo, pero Pete no deja que eso lo moleste. Canta sobre amar sus tenis rojos hasta que pisa un montón de arándanos, después lodo y luego agua. Así elimina los colores pero queda con los tenis mojados. Sin embargo, Pete permanece imperturbable: "Me encantan mis zapatos mojados" cantaba. Ell gato en el cuento tenía una guitarra así que los Wonders querían tener una y cantar I love my white shoes, así que se pusieron a decorar su guitarra en cartón y algunos heroes observaron en el dibujo los detalles de la guitarra de Pete e intentaron hacerla parecida.



En esta semana para variar los sabores y texturas que prueban en el estudio compartimos apio. Entre todos describieron primero cómo es el apio: color, tamaño, olor y mencionaron algunos heroes que sí les gustaba otros que no les agradaba. Agregamos sobre el apio crema de cacahuate para que se animaran a probar, la mayoría acepto probarlo y les gustó la combinación, otros solo se comieron la crema de cacahuate.




Durante la semana los Wonders trabajaron en equipo en el proyecto de hacer un túnel para jugar, hecho con material de cartón. Se prepararon escogiendo las pinturas, pinceles, juntaron todo en una charola, se pusieron su delantal de pintores, y ya preparados salieron a buscar las cajas. Escogieron dos cajas de tamaño mediano, las pintaron, y hasta el día siguiente que estuvieron secas pudieron armarlas con cinta de colores, para cortar la cinta utilizaron las tijeras y pegaban la orilla de las cajas. Cuando ya estaba listo el túnel se divirtieron gateando y escondiéndose. El gateo beneficia el desarrollo del lenguaje, la motricidad fina, y la maduración de las diferentes funciones cognitivas.



Esta fue una gran semana, hasta la próxima.


Kommentarer


bottom of page