top of page

Wonder. Year 4 | Session 4 | Week 3

Durante esta semana se hizo una entrevista a los Heroes para que se conocieran mejor entre ellos.



Mientras hacían un dibujo de su cara cada uno respondía las preguntas:

¿Cuál es tu color favorito?, ¿a qué te gusta jugar?, ¿qué te gusta comer?, tu animal favorito, ¿en qué eres bueno?...





Hubo respuestas muy variadas, claras y bien definidas, los niños atentos escuchando la respuesta de los demás.


Libro de la semana


5 five little Monkeys de Eileen Christelow



Esta historia fortalece el lenguaje oral y las habilidades de conteo usando los dedos, presenta patrones de lenguaje, ritmo, rimas a través de la repetición y la canción. Les gustó mucho a los Wonders representar y actuar, luego darse cuenta al final de la historia que la mamá también se pone a brincar en la cama, se les preguntó a los Heroes ¿qué opinaban de brincar en la cama? Algunos expresaron que era peligroso, otros compartieron que en su casa los dejaban brincar en las camas que no eran altas.




Soplar


Soplar ayuda en el desarrollo del lenguaje, ejercitando los músculos que intervienen en el habla, especialmente los de las mejillas. El soplo además mejora la pronunciación y ayuda a consolidar los fonemas. Durante esta semana hubo diferentes actividades divertidas para practicar soplar:




-Pintaron una hoja con sus colores favoritos para después convertirla en un rehilete y soplar para hacerlo girar. Un niño escuchó que afuera en el patio soplaba el viento fuerte, entonces invitó a los demás a salir para ver qué sucedía con el rehilete, probaron levantándolo con su mano, también corrían sin quitarle la mirada al rehilete.




-Le pusieron pelo de colores a una cara. Con un pincel ponían gotas de acuarela y con un popote soplaban la pintura para extenderla e ir formando el pelo y al terminar su obra de arte dijeron que parecía que estaba asustado, mencionaron que la cara debería tener la boca abierta de sorpresa.



-Cada Wonder escogió una hoja con diferentes líneas ya trazadas, observaron y siguieron con sus dedos la línea que escogieron, después sobre la línea pusieron plastilina, para después soplar bolitas de algodón que las iban llevando por el caminito.




-En el estudio hubo lluvia de plumas de colores, los niños le llamaron "Fiesta de plumas" hicieron unas carreritas de plumas, solo soplando tenían que mover su pluma de un lado a otro.


Creación en 3D


Los pequeños artistas también pueden trabajar con creaciones en 3D. Al agregar la tercera dimensión del espacio físico, se permite que los niños exploren de maneras nuevas las propiedades del diseño. Los materiales tridimensionales les aportan la oportunidad de crear diseños con profundidad-altura-ancho. El trabajo en tres dimensiones les presenta nuevos desafíos. Por ejemplo, en sus creaciones tridimensionales, los niños tienen que escoger el medio más apropiado para su propósito además de equilibrar varios objetos en sus creaciones y resolver problemas relacionados a fijar materiales a la obra.



Fue una experiencia divertida, los niños expresaron que fue lo que mas les gustó: mencionaron los popotes largos, los cortos y las plumas, y aunque ellos hicieron la plastilina morada no la mencionaron dentro de sus preferencias. Cada uno identificaba su obra de arte aunque fueron cambiadas de lugar, sabía cada uno cuál era su trabajo que había hecho.



Estas fueron las aventuras de la semana, hasta la próxima…



Acton Academy
Blog

bottom of page