top of page

Wonder. Year 4 | Session 4 | Week 1

¡Feliz inicio de año 2023! Wonder les da la bienvenida a esta nueva sesión, estamos muy contentos de regresar a Acton y de recibir a dos nuevas Heroes que se integraron durante esta semana al estudio.



Los Wonders comenzaron la semana revisando su planta, limpiaron cada hoja con un algodón y agua para eliminar el polvo, quitaron las hojas que estaban secas y sacaron su maceta al patio para regarla y que le diera un poco de sol, arreglaron los floreros para embellecer el estudio, ya dejando listo y más acogedor nuestro espacio, los niños decidieron trabajar el material de las banderas.



Cada uno escogió la bandera que iba a trabajar, la observaron, después fueron por el material necesario para dibujarla, surgieron algunas preguntas ¿en qué papel se va a dibujar? decidieron utilizar papel calca, ¿qué van a utilizar para dibujar en el papel calca? se pusieron de acuerdo que serían marcadores. Mencionaron que querían poner su bandera en un asta tal como las banderas del material y se consiguieron unos palitos. Uno de los niños comenzó a cantar el himno nacional de México y entonces también escuchamos un pedacito del himno de Canadá y el de Estados Unidos.




El libro que escogieron esta semana fue: "The color monster: a story about emotions" de Anna Llenas, y trata del monstruo que da nombre al título. El pobre no sabe qué le pasa. Está muy confundido con las emociones y en la historia se va describiendo y explicando cada una. Ayuda a saber cómo expresar lo que sentimos.


Cada Wonder escogió un color para dibujar un monstruo de los que viene en el libro:


Rojo-es el monstruo del enojo y platicaron que los hace enojar: un niño mencionó que se enoja cuando le quitan algún material sin pedírselo.


Negro-es el monstruo del miedo: un niño platico que a él le da miedo y se asusta cuando escucha algunos ruidos fuertes.


Azul-es el monstruo de la tristeza: el niño que escogió dibujar el monstruo azul expresó que él se ponía triste cuando no le querían compartir algún juguete.





Tuvimos el festejo de Emiliano en el estudio, así que durante la mañana preparó unos deliciosos cupcakes de vainilla para compartir con sus papás, amigos de Wonder y Spark. Llegaron sus papás al estudio y los Wonders estuvieron atentos a la línea de vida, trajeron unas fotos interesantes y Emiliano contó a sus amigos gran parte de las anécdotas, describiendo cada foto que les mostraba. Tenía fotos de cuando conoció por primera vez la nieve, en la cartulina donde pegaron las fotos Emiliano contó que su papá dibujó una nave espacial. ¡Muchas felicidades Emiliano por tu tercera vuelta al sol!



Durante esta semana los Heroes tenían la inquietud de saber cómo se formaban algunos colores, así que se pusieron a experimentar con los 3 colores primarios: rojo, azul y amarillo. En esta ocasión lograron formar el color café, morado, naranja, verde. Cuando un Hero usa pintura y pinceles, al terminar su obra de arte, tiene la tarea de dejar todo limpio por si alguien más quiere usar ese material, junta los pinceles que usó dentro de un bote y los lleva al lavabo para lavarlos, también tapa todos los botes de pintura.


En esta semana se dio la presentación de "Cortar pepino". El propósito de este material es enseñarle al niño a cortar un pepino, que ayuda al desarrollo de la voluntad y movimiento además que permite fomentar el sano desarrollo de la autoestima- cuando el niño ayuda a preparar la comida, siente que está aportando y ve que su trabajo es significativo.



Uno de los Wonders recibió un lindo mensaje de parte de su familia deseándole un feliz regreso al estudio que encontró pegado en su tupper a la hora del lunch.


Saludos y hasta la próxima semana.


Acton Academy
Blog

bottom of page