top of page

Wonder. Year 4 | Session 3 | Week 6

Se acabó nuestra tercera sesión, el tiempo pasó rapidísimo. Durante estos últimos días los Wonders aprovecharon cada minuto trabajando y explorando en el estudio.



Conocieron una fruta que se llama Kumquat o naranja china, cuando la vieron por primera vez se les preguntó que si sabían qué fruta era y respondieron que no. Se les lanzó otra pregunta: ¿a qué se parece? Alguien dijo "parece una calabaza", otro niño opinó "es como una naranja". Se les mostró una imagen del árbol de Kumquat y partimos la fruta a la mitad. La olieron, observaron cómo era por dentro y después se les invitó a probarla. Lo interesante de está fruta es que se come con cáscara, se atrevieron a morderla y probarla, fue una experiencia sensorial enriquecedora.






El material Montessori que mas trabajaron durante estos días fue la charola de arena que les permite practicar movimientos necesarios para la adquisición de la lecto-escritura. De manera sencilla pueden imitar lo que se muestre en una plantilla (figuras, líneas y dibujos). Esto favorece el desarrollo cognitivo y su coordinación óculo-manual. Estuvieron muy concentrados, si se llegaba a caer la arena al piso iban por la escoba y el recogedor y a barrer, todo tiene solución dentro del estudio Wonder.



Los Heroes siguen trabajando con un "papel muy especial" como le llaman ellos al papel calca que es totalmente transparente. Esto les deja ver de una manera muy clara el dibujo al sobreponer la hoja permitiéndoles calcar y colorear diferentes dibujos de libros de insectos y otros tipos de animales. Esta actividad fortalece la capacidad de concentración, ayuda al desarrollo de su motricidad fina, estimula la creatividad y la expresión artística, aumenta la autoestima y es un forma natural de relajación, además que también les permite aprender de una manera divertida.



El libro que escogieron se llama: "Bear stay up for Christmas" de Karma Wilson y Jane Chapman. La historia trata de que los amigos de Bear están decididos a mantenerlo despierto para navidad. Entonces le piden que les ayude a encontrar un árbol de navidad, hornear pasteles, colgar adornos y cantar canciones navideñas. Bear se mantiene despierto al descubrir que dar es uno de los mejores regalos de navidad.



Para cerrar el semestre, los Heroes prepararon un álbum con todos sus trabajos para regalárselos a sus familias. Cada quien decoró sus pastas y ayudaron a hacer los agujeros para después coser con aguja y estambre su "libro de arte" que incluye varias técnicas que trabajaron durante este periodo.


¡Felices fiestas a todos, nos leemos hasta el 2023!


Acton Academy
Blog

bottom of page