top of page

Wonder. Year 4 | Session 3 | Week 2

A los Wonder Heroes les gusta mucho trabajar con materiales de construcción.



Esta semana se divirtieron mucho creando construcciones usando tubos de colores que se pueden unir mediante unos conectores. Cada quien se puso a realizar un proyecto: vimos un tipi, un cuadrado que después lo convirtieron en un triángulo, un rayo, unas espadas.






Uno de los Heroes trajo mandarinas de un árbol que tiene en su casa y nos platicó que él las cortó, pero estas mandarinas no crecieron mucho y parecían limones. Los niños las probaron y compararon el sabor con el del limón. Comentaron que sabían diferentes, decían que el limón estaba amargo y notaron que también es más ácido que la mandarina. Cada quien preparó su vaso de limonada y le pusieron miel de abeja para endulzar. ¡Les gustó mucho! Ahora ya saben preparar limonada, al mismo tiempo que desarrollan voluntad, movimiento y concentración.


Otro día, uno de los niños trajo pancakes para sus compañeros. Fue muy atento- puso la mesa, les dio una servilleta a cada quien con su pancake y después se sentó junto con ellos a disfrutar.



Durante la semana hubo viento y les tocó presenciar una lluvia de hojas. Decidieron recolectar algunas y las llevaron al estudio, había algunas hojas de color verde, otras cafes y algunas de color amarillo. ¿Qué pueden hacer con las hojas?


- “Las pintamos!” dijo alguien.


La propuesta fue convertirlas en sellos sobre una hoja de papel blanco después de pintarlas. Observaron que se pasaba su forma en la hoja blanca. Como quedaban muchas hojas de las que recolectaron, se les dibujó un cara en otra hoja de papel…


- “Pero algo le falta, ¡no tiene pelo!” alguien mencionó.



Utilizaron las hojas para ponerlas como cabello, utilizaron pegamento con un poco de agua y un pincel.



El libro de la semana se llama "Juego de manos” y les dio ideas de como usar su manos y dedos para formar algunos animales: conejo, caracol, mariposa, también formar la figura de un cuadrado, ayudando a continuar desarrollando su creatividad y seguir fomentando el gusto por la lectura.



Nos fue muy bien en nuestro primer field trip. Los Heroes estaban muy emocionados por subirse al autobús. Durante el trayecto a Parque Fundidora alcanzaban a ver por la ventana y observaron atentamente un camión de la basura, un trailer, varios edificios… cuando pasamos por un puente se oscureció todo y gritaban emocionados. Llegamos directo a desayunar para tener energía suficiente para aguantar la caminata.



La primera actividad fue conocer el teatro y el actor Pablo les dio un recorrido, también narró y actuó el cuento “Rumpelstiltskin”. La segunda visita fue la Fototeca donde vieron fotos de un Monterrey antiguo. Lo que mas les gusto fue visitar Niños CONARTE- ahí podían tocar, explorar, trepar, estar sin zapatos y ver cuentos en su divertida biblioteca.



Por último, visitamos Insectus, la exposición fotográfica de insectos gigantes. Vieron una mosca y una abeja gigantes, entre muchos otros bichos mas. Durante el recorrido en el parque se encontraron con unos patos y los vieron caminar en fila y un Wonder dijo:


- “¡Mira, se van persiguiendo entre ellos!” comentario que les dio mucha risa.


Estuvieron muy felices con cada una de las experiencias vividas en el recorrido. ¡Hasta la próxima semana con nuevas aventuras!


Acton Academy
Blog

bottom of page