Wonder. Year 4 | Session 2 | Week 6

La última semana de sesión estuvo cargada de actividades, diversión y ¡grandes lecciones!



Le damos la bienvenida a Marcelo, quien regresó al estudio después del nacimiento de su hermanita. ¡Lo extrañamos mucho! Llegó muy contento, con muchas ganas de trabajar y compartiéndonos sobre la nueva bebé que tienen en casa.



Los Wonders siguen muy interesados en armar rompecabezas, durante esta semana estuvieron armando un sistema solar de 70 piezas. Observaban la foto de la caja y así iban encontrando como acomodar la nave espacial, el sol, el astronauta y los planetas, preguntaban los nombres de cada planeta y logran identificar cuál es el planeta tierra donde vivimos.



Tuvimos la visita de Gonzalo Villarreal de Urban Farm, quien dio una plática y aclaró dudas a todos los estudios, dio consejos importantes para hacer y mantener nuestro huerto en Acton. Sugirió que sembremos girasoles y habló de lo importante que son los polinizadores, esenciales en nuestro ambiente ya que son los responsables de transportar el polen de una flor a otra, ayudando en su reproducción a las plantas con flores del mundo. Todos nos alimentamos gracias a los polinizadores y debemos conservarlos y cuidarlos. Es importante tener un suelo sano porque así tendremos plantas sanas y por consecuencia nosotros estaremos sanos.


Nos unimos a los Sparks para plantar, Ira explicó la forma en que había que plantar la semilla, como mezclar la tierra y la profundidad en la que debe estar enterrada la semilla para que pueda brotar, como regarla para no lastimar la semilla… Los Wonders seleccionaron sembrar calabazas y espinacas.



A los wonders les gustó mucho ver el mural ya terminado que hicieron Discoveries. "¡Ya está todo pintado!" y lograron identificar que un lado era de día porque estaba el sol y había un dinosaurio y del otro lado estaba la luna… Así que debía ser de noche donde estaba el gato.



Un wonder trajo granos de maíz para hacer palomitas, estaban muy emocionados porque querían comerlas. Comenzaron a ver brincar las palomitas y se preguntaban


- ¿Dónde quedaron los granos?

- Ya no se ven, sólo hay palomitas.


Entendieron el proceso de transformación gracias al calor y las disfrutaron mucho. Gritaban de emoción y ahora en vez de decir "cheese" para las fotos dijeron ¡mejor vamos a decir “WONDER"!



Celebramos el cumpleaños de Sara y los Wonders le prepararon cupcakes, se organizaron para cada quien poner un ingrediente, todos ayudaron a mezclar, los llevaron al horno y cuando uno niño se dio cuenta que se estaban esponjando le llamó a los demás para ver ‘crecer’ los cupcakes.



Es muy importante en esta época del año por alergias o gripas aprender a sonarse la nariz y la regla de etiqueta para toser de tapar la boca con el codo. Hemos estado trabajando material en el estudio que consta de un espejo, pañuelos y wipes, para practicar cómo "limpiarse la nariz", tomando el pañuelo facial con ambas manos, ejerciendo una pequeña presión mientras observan en el espejo que quede limpia su nariz y después se tira al bote de basura y se van a lavar las manos.


Está fue nuestra última semana de nuestra segunda sesión. Disfruten del break y ¡nos vemos pronto!