top of page

Wonder. Year 4 | Session 2 | Week 5

¡Una semana llena de aventuras!



El lunes, para iniciar la semana, durante la actividad de trasvase y floreros, los Wonders conocieron los girasoles. “¡Se parecen al sol!” comentaron y aprendieron que estas flores tienen ese nombre porque giran buscando la luz del sol.





Para seguir construyendo las bases de vida práctica, se les presentó el material de “limpiar zapatos” que es parte del cuidado personal. Con este material, los niños aprenden a lustrar sus zapatos, desarrollando independencia y autoconfianza además de la atención hacia el cuidado de su apariencia. Los puntos que más les interesan es aplicar el jabón, especialmente el contraste entre la superficie que ya tiene jabón y la que aún no; la forma de usar el cepillo y la espuma que esta acción provoca.



Las conversaciones que se dan entre amigos en el estudio son muy lindas. Uno de los Heroes se dio a la tarea de limpiar el pizarrón en el estudio. Al terminar, viendo la superficie muy brillante por el agua que usó, comentó con otro niño “¡Mira! Parece una tele”. En otro momento, se auto organizaron para crear un camión de bomberos: juntaron sillas como asientos del camión, se pusieron los sombreros de bomberos y cuando les preguntaron que cuál era la manejera, rápidamente se les ocurrió usar un cojín circular y con emoción anunciaron “¡Ya tenemos manejera de bomberos!”.



Trabajaron dos rompecabezas durante la semana, primero uno de animales del mar con 48 piezas y otro día armaron uno de animales de la selva de 100 piezas. Estuvieron muy concentrados probando las piezas para poco a poco ir conformando la imagen. Esta actividad les ayuda a desarrollar tolerancia, motricidad fina, memoria visual y trabajo cooperativo.





La pequeña tribu tiene mucha iniciativa y no dudan en manifestarla: un día al regresar al estudio después del lunch, vieron a Sara que iba saliendo con una caja de cartón y los niños le preguntaron qué había dentro. Sara les mostró que estaba vacía y les preguntó que si la querían. “¡Sí!”. Llegando al estudio con la caja se les lanzó la pregunta: ¿Qué podemos hacer con esta caja?” Entusiasmados respondieron que querían hacer un barco. Pusimos manos a la obra, ellos comenzaron a desarmar la caja, vimos algunas imágenes de barcos de cartón y escogieron una que tenía cinta roja porque un niño dijo “Yo sé donde hay cinta roja” e inmediatamente fue a traerla. Formaron el barco, y como ya era hora de salida, el proyecto se detuvo para continuar al día siguiente. Al retomar el proyecto, escogieron el color para pintarlo, se pusieron delantales y salieron contentos diciendo “¡Somos pintadores!”. Después de pintarlo, continuaron haciendo la vela y la bandera, se armó todo el barco y quedó listo para jugar a los piratas. Hicieron un monocular de papel y disfrutaron de su creación mientras gritaban “¡Tierra a la vista!”.




El Libro de la semana se llama: “Mira, toca y siente”. Los niños experimentaron con diferentes texturas, colores y formas contenidas en las páginas, regalándoles información sensorial mientras exploraban el libro.


¡Hasta la próxima semana!


Acton Academy
Blog

bottom of page