top of page

Wonder. Year 4 | Session 2 | Week 4

Nuevas ideas y mucha exploración a cargo de los Wonder Heroes.


La semana inició llena de curiosidad para la pequeña tribu de Wonder. Descubrieron un carrito de madera con un material nuevo para ellos: unas stepping stones. ¿Qué son? ¿Para qué se usan? preguntaban entre sí. Se les lanzó la pregunta ¿para qué se les ocurre que se pueden usar? Emocionados, sacaron las figuras, las examinaron y empezaron a idear configuraciones. Las acomodaron, formaron filas con ellas y notaron que podían pisarlas… así que hicieron un caminito para pasar por encima, practicando su equilibrio.




Usar materiales o juguetes open ended como este, fomenta el desarrollo de la creatividad e imaginación, herramientas que el día de mañana les serán útiles para la resolución de problemas.




Continúan desarrollando sus habilidades en el área de vida práctica, además de que disfrutan mucho de las diferentes actividades, aprovechan para elegir materiales de cocina: la perfecta oportunidad de tener un snack mientras trabajan. En la semana, uno de los Wonder Heroes llevó una nueva fruta para compartir en el estudio: pera. Él la cortó, preparó y repartió a sus compañeros, ¡todos aceptaron probarla! Muy jugosa y con una textura interesante, disfrutaron de ella.







Otra de las iniciativas de los pequeños Heroes fue la de proponer trabajar en el exterior. Eligieron los laberintos, así que sacaron mesas y acomodaron el material para ponerse manos a la obra. Este material de causa y efecto les resulta muy interesante: observar la acción y reacción ejercita los periodos de concentración y paciencia, trabajan la motricidad fina, además que les invita a la experimentación. También este tipo de ejercicios estimulan diferentes procesos mentales como el pensamiento lógico.



El libro de la semana se llama "In Grandma's Arms" por Jayne C. Shelton. Los Heroes escucharon con atención la historia, que les gustó mucho, y trata de una abuela que se sienta con su nieta en una mecedora para contarle historias fantásticas con el mensaje de que todo lo que la niña sueñe y se proponga, es posible que lo haga realidad.


¡Nos vemos el lunes, Wonders!



Acton Academy
Blog

bottom of page