Wonder. Year 4 | Session 2 | Week 2

Nuevos amigos y nuevos proyectos en el estudio de los Acton Heroes más jóvenes.



Los lunes en Wonder es día de embellecer el estudio para trabajar más agusto en un lugar bonito, utilizando el material de "arreglar floreros". Hay que cortar las flores del tallo para que queden bien en el florero, ponerles agua con la ayuda de un embudo y luego escoger un lugar en los estantes para acomodarlos.




Durante esta semana los Heroes estuvieron trabajando con el material de abrir y cerrar cajas, practicando con diferentes tamaños y formas. Este material habilita el desarrollo de la motricidad fina con el agarre de pinza, trabaja la discriminación visual, concentración, coordinación ojo-mano además de continuar fomentando la capacidad para hacer cosas de manera independiente.





Un nuevo material que se presentó fue el de trasvasar agua con gotero grande. Esto ayuda al desarrollo motriz grueso y control de movimiento, ambos fortaleciendo la mano. También se ejercita el equilibrio, la atención, concentración y paciencia. Los Wonders escogieron pintar el agua de color amarillo y observaron con atención el colorido líquido durante el ejercicio al Ver las burbujas que aparecen al presionar la bombilla del gotero y ver cómo van cayendo las gotas.



También recibimos con mucha emoción a un nuevo Hero en el estudio, que en su primer día estuvo trabajando mucho y platicando de su nueva casa, que le gusta hacer pijamadas y que al llegar a Acton en su camioneta escuchaba una canción que decía 'caminito de la escuela'. ¡Le damos la bienvenida a Wonder!



Los niños también se encargan del mantenimiento de sus plantas que tienen en el estudio, las ponen a que tomen un poco de sol que también necesitan, las riegan y si es necesario cortan las hojas que ya no están verdes para que sigan creciendo y vistiendo el ambiente.



Aprovechamos también para salir al patio a dibujar con gises gruesos sobre el piso. Disfrutaron mucho la actividad y el resultado fue una gran obra colorida.



El Libro de la semana: “Garden Time” que muestra todo lo que podemos encontrar en el jardín, desde plantas, flores, insectos, herramientas que se utilizan para sembrar, etc. Este libro nos dio la pauta para introducir el tema sobre el huerto y también unirnos a los proyectos ecológicos que están desarrollando los estudios de Spark y Discovery.