top of page

Wonder. Year 4 | Session 2 | Week 1

¡Les damos la bienvenida al comienzo de nuestra segunda sesión!



Los Wonders llegaron contentos integrándose nuevamente a la rutina del estudio después de la semana de break.



Hay sutiles cambios en el estudio, algunos materiales nuevos y los niños rápidamente lo notaron señalando las novedades y mostrándose muy dispuestos a trabajar.



Durante la semana tuvieron una presentación que particularmente les interesó mucho del área de vida práctica: "Pelar y cortar huevo". Esta actividad trabaja dos partes imprescindibles de la motricidad fina: el agarre con la mano entera y el agarre con tres dedos, cuyos músculos intervienen en el proceso de escritura que se dará más adelante. Además se trabajan los periodos de concentración a través de una tarea cotidiana y que les ofrece un beneficio que les encanta: comer ´huevito’ como ellos dicen.



Otra presentación también de vida práctica que conocieron esta semana fue la de "Uso del mortero". Su propósito es enseñar y desarrollar en el niño el sentido de aprovechar la fuerza en algo útil, además que desarrolla el sentido de la sincronización y el ritmo.


Aprendieron que el polvo de las cáscaras de huevo sirve como abono para las plantas. Algunos niños se dieron cuenta que el mortero es pesado, otro niño se dio cuenta que si ponía pedazo de cáscaras grandes en el mortero no se hacía polvo tan rápido, entonces… ¿qué podían hacer? Probaron con pedazos más pequeños y se logró hacer polvo fácilmente, también notaron cómo debían mover la piedra para que se moliera, porque al solamente dar golpes a la cáscara con la piedra no era suficiente, rápidamente descubrieron que al girarla un poco sobre la cáscara era fácil lograrlo.



El libro de la semana es "Jardín" donde repasaron imágenes de algunas cosas que puede haber en los jardines: diferentes insectos, casas de pajaritos, flores, herramientas, etc. Con las imágenes que veían en el libro se les ocurrió hacer una historia.



Así transcurrió la primera semana de nuestra segunda sesión, nos vemos la próxima semana.


Acton Academy
Blog

bottom of page