Wonder | Year 6 | Session 7 | Week 4
- Sandy Cavazos
- 4 days ago
- 2 min read
Un viaje bailado por la historia de Nuevo León 💃🏼🕺🏼 + cuentos, canciones y sorpresas.
Esta semana nuestro estudio se llenó de ritmo, color, historias y celebraciones que hicieron vibrar a nuestros pequeños Wonders. 🌞
Uno de los momentos más emocionantes fue la visita del maestro de danza folclórica Axel Gámez Leal, quien nos compartió su historia personal: cómo descubrió su amor por la música y el baile, y cómo decidió convertirse en maestro para transmitir esa pasión. También nos habló del profesor Jesús Daniel Andrade González, un gran impulsor de la danza mexicana, y nos explicó sobre las antiguas danzas mestizas que forman parte de nuestras raíces culturales.

Y cuando el maestro Axel comenzó a bailar… ¡la emoción fue total! Algunos Wonders intentaron seguirle los pasos, otros lo aplaudieron como si estuvieran en un teatro, y muchos se quedaron con los ojitos bien abiertos, fascinados. Fue una experiencia sensorial, cultural y emocional que definitivamente marcó esta semana.
También vivimos un momento muy especial que nos llenó de alegría: ¡fue el cumpleaños de Ira, nuestra directora! Con todo el cariño del mundo, los Wonders le prepararon una tarjeta y la sorprendieron cantándole Las Mañanitas en su estudio. Fue un momento espontáneo, lleno de ternura y sonrisas, y sobre todo, una forma hermosa de demostrarle lo importante que es para todos nosotros.

Y como siempre, los libros han sido grandes compañeros de viaje. El favorito de esta sesión ha sido “El mejor mal día de mi vida” de Marianna Coppo. Es la historia de un personaje que despierta con todo saliéndole mal: está de malas, nada le gusta y todo le molesta. Pero, poco a poco, mientras expresa sus emociones y se permite vivir ese "mal día", también empieza a encontrar cosas que lo reconfortan… hasta que se da cuenta de que, dentro de lo malo, también hubo momentos buenos.

Desde el título, los Wonders se mostraron muy curiosos: “¿Cómo que el mejor mal día?”se preguntaban. A raíz de esa confusión divertida, surgió una lluvia de ideas maravillosa… “¡Imagínate que fuera el peor buen día!” —propusieron—. Esta inversión creativa nos abrió la puerta a conversaciones sobre las emociones, los días buenos y malos, y cómo a veces un mal día también puede traernos algo valioso.
Y por si fuera poco… ¡ya estamos en preparativos para nuestra Exhibition! Los Wonders están ensayando con entusiasmo, afinando cada detalle con alegría y compromiso. Será el lunes 7 de julio a la 1:00 p.m., y será una hermosa oportunidad para ver todo lo que han explorado y sentido durante esta travesía por Nuevo León.

Seguimos explorando con los pies en la tierra, el corazón abierto y la mente llena de preguntas hermosas.
😍😍😍