top of page

Spark | Year 6 | Session 7 | Week 2

  • Writer: Mariela Olivares
    Mariela Olivares
  • Jun 21
  • 3 min read

Qué hermoso es Nuevo León. Cuando los héroes hablan de nuestro estado, se llenan de emoción y cada vez que aprenden algo nuevo, desean compartirlo y correr a contarle a todos lo que descubrieron.


El estudio de Spark se decoró con flores que uno de los héroes seleccionó con mucho cariño para embellecer nuestros días. En cada sesión organizamos nuestro calendario y elegimos quién será el responsable de esta tarea semanal. Todos tienen la oportunidad de traerlas y hasta pueden elegir en qué semana hacerlo.


La verdad es que esta tarea requiere de mucho trabajo: el lavado de los floreros, el corte y limpieza de las flores, su colocación en los floreros y la distribución de los mismos en las mesas. Pero la tarea no termina aquí; el héroe encargado de las flores cambia el agua diariamente, las acomoda en las mesas por las mañanas y las recoge al final del día.



El lunes arrancamos con unos detalles de parte dos heroes que decidieron compartirlos con todos nosotros. Damián nos dijo que tenía muchos plátanos en casa por lo cual decidió hornear deliciosos mini cupcakes de plátano para compartir y Jonás recién llegado de su viaje por Europa trajó un souvenir comestible para los Sparks, ¡que elegancia la de Francia! gritaron sus compañeros cuando recibieron una galleta de naranja con chocolate. Gracias a ambos por este delicioso postrecito con el que cerramos nuestra hora de lunch.



Nuestra semana ha sido, como de costumbre, bastante movida. Hemos estado ensayando porque, al igual que en cada sesión, la exhibición está diseñada para ser distinta. Sin embargo, no quiero arruinarles la sorpresa, así que no revelaré más detalles.



El trabajo creativo y con diferentes materiales es clave en el desarrollo motriz de los héroes. Los materiales Montessori están diseñados para promover estas áreas que, como saben, complementamos con las actividades del quest.


Las distintas texturas, como las del pegamento, el papel en sus diferentes presentaciones, los colores, los crayones y la pintura nos permiten afinar el movimiento dactilar haciendo que las actividades se vuelvan más enriquecedoras para el niño.



Desde el jueves estamos planificando todo para la muy esperada próxima semana: la muestra gastronómica. Al planear las actividades, recalcamos la importancia de la higiene para poder participar en las recetas y degustaciones. La limpieza de manos, uñas cortas y limpias serán de suma importancia para ser parte del equipo de cocina.


El viernes, aprovechando que algunos héroes habían mencionado que solo en Nuevo León existía el estadio de los Rayados, nos organizamos para armar un futbolito en el patio. El clima jugó a nuestro favor, el aire corría y nos permitió disfrutar del juego. Primero nos reunimos para organizar dos equipos, cada equipo con portero, defensa, jugadores mediocampistas, delantero y un capitán por equipo. Tuvimos Wonders muy aventureros que participaron de "la cascarita", que por cierto resultaron muy aguerridos, haciendo saques por el centro y divirtiéndose por igual.


Las reglas al parecer resultaron un poco "flexibles" ya que algunos al sentirse cansados, comenzaron a solicitar cambios para ser reasignados como árbitros, porristas o equipo de emergencia, puesto que en algún momento hasta le otorgaron a Sandy.




Nos lo pasamos genial y finalmente nos juntamos para hablar sobre lo que más disfrutamos y lo que cambiaríamos para la próxima vez. Al discutir un incidente relacionado con una infracción, el árbitro admitió haber cometido un error y nos ofreció una disculpa.


Cerramos esta excelente semana de la mejor manera, impacientes por que llegue a la próxima.

Gracias.


¡Este ambiente no se vive en cualquier estadio, solo en el patio de Acton!

Comments


bottom of page