Wonder | Year 6 | Session 3 | Week 2
¡Esta semana hemos tenido una aventura épica en Acton!
Una misteriosa caja gigante llegó a nuestro estudio y ¡los Wonders no pudieron contener la emoción! Trabajando en equipo, la transformaron en un mundo de fantasía: una acogedora casa, un puente colgante y hasta una cabina telefónica de Londres, ¡igualitas a las de las fotos que vimos! Con mucha imaginación y destreza, crearon ventanas y la pintaron de un brillante rojo. ¡Verlos tan concentrados con sus pinceles fue maravilloso! Aún les faltan algunos detalles para completar su obra maestra, pero la creatividad y el entusiasmo no han faltado ni un momento.
¿Sabían que los pequeños Wonders se convirtieron en auténticos reyes y reinas? Después de conocer a los monarcas ingleses, y descubrir que uno de ellos se llamaba igual que el tito de Míquel, los Heroes quedaron maravillados. ¡Qué coincidencia tan divertida! Al ver la foto del rey Carlos III, los niños se mostraron muy sorprendidos por su edad y por la belleza de su corona. Algunos incluso imitaron sus poses y gestos. Inspirados por esta realeza, los Heroes pusieron a volar su imaginación y crearon sus propias coronas, adornándolas con piedras preciosas y diseños únicos. ¡La coronación de cada Wonder fue un momento lleno de alegría!
Aprovechando el Día de Acción de Gracias y mientras exploramos sobre Inglaterra, descubrimos cómo los valientes peregrinos viajaron en el Mayflower hasta llegar a un nuevo hogar. ¡Fue tan emocionante recrear su llegada y conocer a los nativos americanos! Para celebrar este encuentro, nuestros pequeños chefs se pusieron manos a la obra y prepararon deliciosos deditos de nuez, ¡justo como los primeros colonos podrían haber hecho! Mientras preparábamos las deliciosas galletas descubrimos juntos el mundo de los moledores de nuez. Un Wonder sorprendió a todos con su conocimientos sobre este utensilio de cocina, con mucha emoción, nos explicó paso a paso cómo funciona: "¡Yo tengo uno en casa! Se ponen las cosas adentro, se cierra bien y cuando lo pones en su base, ¡zas!, empieza a moverse todo!". Gracias a su curiosidad, los Heroes aprendieron de forma práctica sobre herramientas, procesos y, por supuesto, ¡el valor de seguir una receta! Al compartir nuestras galletitas con los amigos de Spark y Discovery, aprendimos la importancia de la amistad y la colaboración. ¡Fue un día lleno de descubrimientos y sabores inolvidables!
¡Quedaron deliciosos los deditos de nuez!
El cubo del Trinomio: Una Aventura Matemática.
El trinomio es otro de esos materiales increíbles que hay en Montessori. Es la representación concreta de la fórmula algebraica (a+b+c)3, de una forma que los Heroes pueden trabajar con ella e interiorizarla apenas sin darse cuenta. Al manipular las piezas, crean una imagen mental de la fórmula matemática, lo que facilita la comprensión. Pertenece al área de sensorial y se puede mostrar a los Heroes una vez saben trabajar con el binomio, al igual que el resto de materiales Montessori, tiene su control de error, el se dará cuenta por sí mismo cuando no está bien hecho porque la tapa no cierra o porque los colores, formas y tamaños no coinciden. No hace falta corregirle. Cuando está trabajando con el material hay que dejarlo que haga sus propios descubrimientos. El propósito de este material es que el niño sepa construir un cubo de trinomio. De forma indirecta los prepara para el álgebra y para la raíz cúbica.
¡Hasta la próxima semana!
Comments