top of page

Wonder | Year 5 | Session 7 | Week 2

¡Viva México! Descubriendo la cultura y tradiciones.

 

Esta semana en el estudio los Wonders han continuado su viaje a través de la cultura y tradiciones mexicanas.


Encendimos el espíritu patrio con el himno nacional, conociendo un poco su historia a través de un video que compartieron con los Sparks, disfrutando de su melodía interpretada por un grupo de niños. Se organizó  una divertida partida de lotería. Algunos Heroes no estaban familiarizados con este juego tradicional, por lo que primero se realizó una demostración. Luego, cada uno eligió su carta y ¡comenzó la diversión! Jugaron varias rondas de "carta llena" y las risas no faltaron.


Más adelante en la semana, los Wonders se embarcaron en un proyecto creativo: la elaboración de una piñata de la inicial de su nombre. La lluvia de ideas fluyó con entusiasmo: papelitos de colores, dulces y un palo pintado. Mientras trabajaban en su creación, no faltó el canto del tradicional "dale, dale", llenando el estudio de alegría y colaboración. Tras varios días de dedicación, la piñata quedó lista, esperando ansiosamente el momento de ser golpeada y compartir las sorpresas.



Para alimentar su imaginación, el libro que escogieron esta semana: "¿De dónde vienen las ideas?" Jordi Amenos, una obra que los invitó a explorar el mundo de la creatividad.



Finalmente, los Heroes culminaron la semana empaquetando con esmero sus "Rainbow Crayons", casi listos para compartir su arte con el mundo.

Por otro lado, los Heroes se adentraron en el fascinante mundo de la artesanía mexicana, conociendo la técnica de la Talavera. Inspirados por sus colores y diseños, crearon sus propias obras de arte utilizando plantillas, dejando volar su imaginación y plasmando su visión única en cada pieza.


Así, nuestros pequeños aventureros continúan su viaje por México, descubriendo la riqueza cultural y las tradiciones que hacen de este país un lugar tan especial.


댓글


bottom of page