top of page

Wonder | Year 5 | Session 5 | Week 3


Los peces.


Continuamos conociendo sobre el reino animal y esta semana toco el tema de "los peces". Partimos del material Montessori leyendo la descripcion de la tarjeta y surgieron algunas preguntas de los heroes. Yo fui escribiendo las preguntas y durante la semana se hizo una investigación.





¿Qué significa ovíparos? Observando un video sobre los peces, mencionaban que nacen de huevo, así que de una de las primeras preguntas encontraron la respuesta.


Al escuchar la palabra huevo sugirieron pintar un cascarón aunque no se parecia al huevo de donde nacen los peces. A su obra de arte le llamaron "el huevo artístico".


Trabajaron arduamente, primero pintaron con crayolas la base donde iba a estar el huevo, después exploraron con los cascarones haciéndolos pedacitos, continuaron pegándolos con resistol y para terminar los decoraron utilizando pincel y pintura.



Dejaron el pincel de lado y exploraron con un tenedor con pintura.



El cuento de la semana fue "El pez arcoiris", de Marcus Pfister.

Es un cuento que trata los valores de ser amable y compartir, y de como ser generosos y ayudar a los demás nos da felicidad. Y también trata la importancia de ser proactivo cuando no te gusta lo que te rodea. Con un ejemplo que muestra que el motor del cambio debe ser uno mismo y que cambiando tu actitud seguramente se modificará la respuesta de los que están a tu alrededor.


Los Wonders hicieron un pez arcoiris, pintaron las escamas de su color favorito, las pegaron a una bolsa reciclada del super que al inflarla hizo la forma del pez y cuando lo terminaron jugaron con el y se divirtieron mucho.





En el morning circle sugirieron hacer un juego de adivinanzas. El líder del juego hacia el sonido del animal en el megáfono y los heroes adivinaban. Me impactó cuando el líder dijo "hola" y todos gritaron "humano". En el juego incluyeron animales de casi todos los grupos de los vertebrados.




En el estudio platicaron que a algunos de sus tíos les gusta la pesca, así que se pusieron hacer peces de un material llamado limpiapias para jugar a ser pescadores.








Ya preparados también con sus cañas de pescar listos para ser los pescadores.




Surgió una muy buena idea y fue compartida para pescar más rápido...





Inventaron una canción:



Un mar en botella.

Primero habia que conseguir las botellas y el siguiente paso era lavarlas, así que pusieron manos a la obra para acomodar.






Ahora a crear el mar y llenarlo con peces de colores, aunque otros heroes decidieron hacer ríos porque tenía agua dulce...




El resultado final lo podrán ver en la exhibition ...



Los heroes conocieron otras características de los peces:

Viven en agua salada.

Otros viven en agua dulce.

Que duermen con los ojos abiertos porque no tienen párpados como nosotros, asi que no pueden cerrar sus ojos.

Pueden respirar debajo del agua.


"Pez globo en el agua"

Autor: Emilia

¡Nos vemos la próxima semana!

Con el tema de las "Las aves".

Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page