top of page

Wonder | Year 5 | Session 4 | Week 5




"El tacto"

En el estudio en esta quinta semana los heroes exploraron el sentido del tacto, descubrieron que no solo con las manos pueden sentir. A través de la delgada capa que cubre todo el cuerpo humano, la piel, se percibe el sentido del tacto. Estas experiencias les permitieron conocer texturas, durezas y temperaturas. De manera que lo áspero, suave, caliente, frío son sensaciones que se manifiestan a través del tacto.



Me he dado cuenta que en ocasiones a los Wonders se les olvida lavarse las manos con jabón, así que hicimos un experimento para observar que sucede con los gérmenes si solo usamos agua para lavarnos las manos o bañarnos. Algo importante es que con las manos tocan todo lo que comparten en el estudio, como materiales, la mesa, silla, colores, etc. Para realizar el experimento utilizamos los siguientes ingredientes: leche, orégano molido, agua y jabón liquido.







Con el experimento lograron darse cuenta el efecto que tiene el jabón para eliminar los gérmenes de la piel después de haber jugado en el parque, patio, donde hay tierra.




En el parent coffee de esta semana tuvimos la visita de Gaby, quien es mamá de Chuy, estuvieron trabajando algunos mapas.




Este cuento divertido que se leyó en el estudio ayuda a estimular la imaginación mientras los Wonders exploran y descubren las posibilidades del cuerpo. Se divirtieron con sus pies: formaron montañas, visitaron el mar, jugaron escondidas con sus dedos y saltaron como canguros.






Antes de la exhibition los heroes hicieron una actividad para cerrar la sesión utilizando los cinco sentidos: preparar palomitas.

Después de escuchar, oler, ver, tocar y degustar palomitas, pintaron el cuento Five senses with popcorn.




Al fin llego el momento mas esperado por los Wonders mostrarles y compartir sus experiencias a su familia.



Llegamos al fin de otra sesión, el tiempo se va muy rápido.





Commentaires


bottom of page