top of page

Wonder | Year 5 | Session 3 | Week 4



Continuamos conociendo este país tan interesante, durante la semana trabajaron en el traje tradicional, haciendo letreros y conocieron un cuento venezolano.


Traje típico de Venezuela

El folclore venezolano es uno de los más variados del continente americano, cada región tiene rasgos distintos que los hacen únicos, como la comida, la música y los trajes que son muy populares en los diferentes lugares de Venezuela.

Los heroes han estado conociendo el traje típico que se llama "liquiliqui". Este consta de sombrero, camisa y pantalón de colores claros para los hombres, para las mujeres vestido blanco con holanes a los hombros en amarillo, azul y rojo, estas dos vestimentas son utilizada para bailar joropo.



A través de un sorteo se eligió a los heroes que iban a ser dibujados y entre todos los Wonders ayudarían a hacer el liquiliqui. Los dos heroes, afortunados ganadores, primero se acostaron sobre un cartón para ser dibujados con lápiz. Ya cuando estaban listas las siluetas comenzaron a trabajar en el vestuario. Utilizaron cartulinas blancas, pintaron hojas de los colores de la bandera de Venezuela para los holanes del vestido. También hicieron los botones de la camisa y todavía no han terminado los trajes. Sin embargo, estos son los avances.


Los wonders bailando joropo.


Los Sparks invitaron a los Wonders a ver un video de la cascada más alta del mundo “Salto Angel” y ahí ellos observaron un arcoíris al final de la caída del agua. Cuando regresaron al estudio entre ellos se hacian preguntas:

W1: ¿Viste el arcoíris?

W2: Se veía al final del agua.

W3: ¿El arcoíris tiene color rosa?

W4: El arcoíris no tiene rosa, tiene color morado.

W5: Vi azul y amarillo en el agua de Salto Ángel.



Conseguimos una linterna y a través de una jarra con agua lograron reflejar en la pared un arcoíris. Entonces la linterna es luz como el sol y la jarra con agua la cascada, en la pared los colores que se veían claros fueron amarillo, rojo y azul.



En el estudio estuvieron pintando letreros con los diferentes temas que se han mencionado durante el proyecto: arepas, araguaney, orquídea, traje, liquiliqui, bandera, Caracas, Salto Ángel, turpial, mapa.



El cuento de la semana: “Tio tigre y tío conejo” de Antonio Arraiz.

Este cuento tradicional venezolano, trata de un tigre que se quiere comer a un conejo, pero el conejo es muy listo y engaña al tigre, evitando ser comido.



Hasta la próxima semana.

Comments


bottom of page