top of page

Wonder | Year 5 | Session 3 | Week 2



Para comenzar la semana los Wonders estuvieron trabajando en hacer un letrero con la palabra Venezuela, decidieron hacerlo con papel de china de colores, cada heroe escogió una letra y el color con el que la iba a decorar y estuvieron trabajando durante 2 días. Primero cortaron el papel en cuadritos y lo hicieron bolitas pequeñas para después pegarlos rellenando la letra.







En estos días en el estudio se investigó sobre el árbol nacional de Venezuela, el “Araguaney” que es un símbolo natural. Este árbol puede medir de seis hasta doce metros. Sin embargo, crece muy despacio y puede sembrarse en casi cualquier lugar y clima del país. Sus flores amarillas duran pocos días, resulta ser atractivo para las abejas también para algunos pájaros que buscan el néctar. Los heroes observaron varias fotos de este árbol para inspirase y dibujarlo. Surgieron algunas ideas para hacer un árbol Araguaney grande entre todos los heroes.





La tienda del estudio de Discovery fue todo un éxito. Los heroes estaban muy emocionados y durante la mañana preguntaban que si ya estaba abierta la tienda, cuánto tiempo faltaba para ir a comprar y al fin se llego la hora y disfrutaron del gran momento de llevar su dinero e ir de compras y escoger.







El cuento de la semana: “¿Qué es todo?”, de Irelda Robles.

Es un libro educativo de ciencia para niños de 2 a 8 años. ¿Qué es todo? habla a los niños sobre su alrededor para ayudarlos a entender cómo funciona el mundo que los rodea, presentando ideas grandes de forma sencilla, despertando la curiosidad en los niños. Los heroes estuvieron interesados en el cuento, al terminar de leerlo platicaban entre ellos los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso.


Hasta la próxima semana.

Comentários


Acton Academy
Blog

bottom of page