top of page

Wonder | Year 5 | Session 2 | Week 1


¡Bienvenidos al blog de Wonder!


En esta primera semana de la sesión 2 en el estudio, comenzamos con la introducción al tema utilizando "el gabinete de geometría".



Este material se compone de varias figuras geométricas con sus marcos que vienen clasificados en una serie de cajones. El primer uso que se le da a ese material es sensorial. Cada heroe manipula las figuras geométricas para encajarlas a modo de rompecabezas en sus propios marcos, además pueden experimentar las relaciones que existen entre una figura y otra. Después se introduce el nombre de las figuras, las partes que las componen, así como aspectos matemáticos relacionados con la geometría.


Comenzamos con la figura del círculo se preguntó en el estudio ¿dónde ven esta figura? Se hizo una lista con todo lo mencionado:

Tapa de un bote, galleta Oreo, llanta, volante, ojo, cara, pelota, letra "o", pizza, tortilla, tambor, maceta, banco para sentarse, frisbee, etc.

Para las actividades que trabajaron usaron cute-tips y pintura, delineando círculos, cuadrados y triángulos. En un círculo hecho de cartón pegaron círculos de diferentes tamaños y colores. Hicieron también un desfile de círculos.




También celebramos el día de la paz, haciendo una paloma que armaron con un plato, le pusieron sus alas, pico y escucharon la canción "Light a Candle for Peace".



En el patio hay un nogal grande así que se encontraron una nuez y los heroes lograron abrirla y compartir. Expresaron que sabía rica, así que eligieron para libro de la semana:

"Ardilla tiene hambre" de Satoshi Kitamura. El libro trata de que ardilla busca un escondite seguro para guardar su comida, una nuez, lo cual no es fácil. Sin embargo, después de mucho buscar lo encuentra. Como se tardó mucho le dio hambre, así que su escondite también le sirvió de comedor.



Como siempre, también hubo mucho trabajo con material Montessori.



Hasta la próxima semana.


Comments


bottom of page