top of page

Wonder / Year 5 / Session 1 / Week 4

¡Bienvenidos!


Durante esta semana se organizó un rally y participaron todos los estudios. La convivencia escolar favorece el sano desarrollo de todos los heroes, los beneficios van más allá del colegio. Para comenzar formaron 4 equipos y en cada equipo había integrantes de todos los estudios. Cada equipo hizo su logo, con su bandera e inventaron una porra, también le pusieron un nombre a su team: 8 felinos, Acton ranger, El arcoiris…



Algunos discoveries tomaron el liderazgo en los equipos e iban guiando a los demás integrantes. Cada heroe es único y logra relacionarse sanamente cuando se adapta a los demás y a las diferentes situaciones. La convivencia exige el respeto a las reglas establecidas, la tolerancia y valorar las coincidencias como el espacio, los materiales y responsabilidades comunes.




Un adecuado ambiente en los estudios logra qué los heroes desarrollen la empatía y el sentimiento de pertenencia mediante el contacto directo, conversando, jugando y compartiendo.

Al fin llego el día del rally los wonders muy emocionados y contentos por el evento se prepararon con ropa deportiva y se les recomendó dormir y comer muy bien para darlo todo en las estaciones con las diferentes actividades.


Comenzaron con una adivinanza para decir la palabra clave así lograr entrar a los estudios y resolver la pista siguiente con materiales montessori: torre rosa, rompecabezas, block de cilindros, mapas, cubo del binomio. Después hicieron actividades en el patio y terminaron mojados para quitarse el calor. Observar cómo entre todos los heroes se motivaban y disfrutaban de cada actividad con su equipo, me hizo darme cuenta que hay una sana convivencia, relaciones respetuosas y capacidad de liderazgo.


En esta semana se presentó un material en el estudio: ¿De quién son estos ojos? ¿De quién es esta boca? Los wonders no dejan de sorprender, al mostrar las fotos de ojos y bocas de los heroes de Wonder lograron identificar de quién eran los ojos y boca, al enseñar una tarjeta decían son los ojos de "René", es la boca de " Diego".


Otra actividad de la semana que hicieron fue platicar sobre sus gustos y preferencias: comida, juguetes, actividades que hacen en casa, material favorito.



Está semana un heroe nos compartió la segunda parte de Dragones y tacos:

"Dragons love tacos 2 the sequel" Adam Rubin. Está muy divertida la continuación del libro Dragones y tacos.



Acaban de descubrir que no quedan más tacos en ninguna parte del mundo, es un serio problema porque a los dragones les encantan los tacos. Si existiera una manera de que los dragones pudieran viajar a través del tiempo, al pasado, antes de que se acabarán los tacos, podrían traer muchos tacos pero sin salsa picante, para que no pase lo de la última vez…


¡Feliz fin de semana!

Sandy.



Comments


bottom of page