top of page

Wonder/ Year 5 / Session 1/ Week 3

¡Bienvenidos!


A cocinar!!!

Los wonders han estado jugando a preparar una sopa, en una palangana pusieron un poco de agua, pasta y en unos sartenes con cucharones preparaban todo, tenían platitos donde servían, observando su interés por cocinar le propuse hacer una pasta, hicimos una lista de los ingredientes qué se necesitaban. Algunos al escuchar un ingrediente qué no les gustaba lo expresaban y otro heroe lo cuestionaba ¿alguna vez lo has probado? Decían: "tienes que probarlo para saber que no te gusta." Trabajaron cortando la papa, zanahoria, jamón y entre todos mezclaron los ingredientes. Ya con la pasta lista un wonder se encargó de repartir platos y los tenedores, disfrutaron todo el proceso.



Visita de Nueva York:




En wonder tenemos la visita de Martín está aquí en Monterrey pasando unos días con sus abuelos, él viene de un montessori de Nueva York, los heroes lo han recibido muy contentos.






La belleza es una pieza clave en la formación. Esta es una actividad de vida práctica qué los heroes disfrutan muchísimo tanto en el proceso como en el resultado final. La belleza es orden y es paz. Los objetivos de este material son:


  • Trabajar la autonomía y el sentimiento de capacidad.

  • Fomentar la belleza y el placer por la misma.

  • Promover el orden, tanto el que aporta la propia belleza natural del ramo como a través de la secuencia de pasos que le ayuda a desarrollar su orden mental.

  • Desarrollo de motricidad fina: trasvase de líquidos, insertar las ramas en la boca del jarrón, cortar.

  • Estimular los sentidos favoreciendo el contacto con materiales reales y naturales qué le ofrecen sensaciones olfativas, táctiles, visuales.

  • Desarrollo de lenguaje.

  • Desarrollo de motricidad gruesa, pone en marcha el caminar con objetos por el estudio.

  • Favorecer el autocontrol.

  • Atención y Concentración.


Libro de la semana:

"Dragones y tacos." Adam Rubin.



Un niño hizo una fiesta de tacos para los amigos de su dragón, pero ocurre un accidente cuando el niño no se fija en un detalle en la etiqueta de la salsa. ¡A cualquiera al que le guste los tacos o los dragones probablemente le gustará este gracioso libro! ¡Fue muy chistoso ver dragones comiendo tacos! Hay que leer cuidadosamente las letras chiquitas en cualquier nota para evitar accidentes, una historia divertida.

Los wonders estaban tan emocionados por la historia que se les ocurrió hacer tacos de barbacoa para unos dragones, con papel de colores comenzaron a mencionar los ingredientes y a definir qué llevaría el taco de acuerdo al color de papel: lechuga(verde), queso(amarillo), rojo(tomate), negro o cafe(barbacoa), la tortilla(beige), decidieron hacer dos dinosaurios uno de color rojo y otro café.


Y así hemos terminado la tercera semana.


Hasta pronto.


Sandy


Comments


bottom of page