top of page

Wonder/ Year 5/ Session 1/ Week 2

¡Bienvenidos al blog de Wonder!


Al llegar al estudio en la mañana los heroes para comenzar el día en el estudio se saludan cantando todos juntos la canción de "bienvenida".


Durante la semana los wonders han estado trabajando los materiales montessori concentrados y aprendiendo. Los materiales no son juguetes, son herramientas para desarrollar el conocimiento y su pensamiento abstracto. Ayudan al desarrollo de muchísimas habilidades entre ellas la motricidad fina. Los heroes tienen libertad de elección y de movimiento. Son adecuados al tamaño de los wonders.







El libro de la semana es:

Lino y Noli descubren las emociones de Annie Elizondo Moreno.

Son dos ositos que, a través de situaciones y experiencias cotidianas, aprenden habilidades socioemocionales. Desde un lenguaje cercano y amigable, los personajes invitan a la interacción y promueven un momento de conexión entre lectores. En el estudio practicamos todas las respiraciones con los diferentes animales que vienen en el cuento y sus favoritas fueron el león y la ardilla.



Pintaron una casita hecha de palitos de madera y dibujaron a su familia, platicaron de los integrantes de sus familias, comentaban si tenían hermanas y hermanos, ¿Cuántos son en la familia?, estuvieron interactuando mientras cada uno hacía su proyecto. El dibujo también sirve como forma comunicativa. A través de las representaciones gráficas cada Wonder refleja su mundo interno, emociones y sensaciones. Así que en el estudio trabajaron en hacer una figura humana de su altura.

Hasta la próxima semana.


Sandy





Kommentare


Acton Academy
Blog

bottom of page