top of page

Wonder / Year 4 / Session 6 / Week 1

¡Bienvenidos a la sexta sesión de Wonder!



Business Fair

Comenzamos esta primera semana de la sesión con la preparación de la Business Fair. Hubo lluvia de ideas en el estudio para que los heroes escogieran ¿qué van a vender? Por medio de votación decidieron hacer llaveros y separadores, los horarios para estar en el stand de Wonder se asignaron por medio de una rifa. El dinero de las ventas los heroes lo van usar para comprar algo para el estudio.


Reciclado


Es necesario hacer conciencia y sensibilizar sobre la importancia de la separación y el tratamiento de los residuos. Los Wonders han estado trayendo pet, aluminio y vidrio. Revisan que esté limpio, sin etiquetas, después lo llevan al área donde se encuentran los botes de diferentes colores con letreros: plástico, aluminio, vidrio, papel y entre todos ayudan a clasificar poniéndolo en el bote qué corresponde.


TIP: Implementa la regla de las tres R's: reducir, reusar, reciclar, analizar las conductas de consumo en casa y colegio.



Cuento de la semana


El cuento de la semana es "Hello, World! Solar System" de Jill McDonald. ¡A todos los pequeños les gusta ver la luna en el cielo! Este libro enseña todo sobre el sol, la luna, las estrellas y los planetas, con colores, formas y tamaños. Está narrado con términos claros y sencillos, con ilustraciones coloridas. Es una manera perfecta de llevar la ciencia y naturaleza al mundo de los Wonders. Con este cuento se dio una introducción para despertar aún más el interés sobre el universo dentro del estudio.



Saludos y hasta la próxima semana.




Comments


bottom of page