Wonder / Year 4 / Session 5 / Week 4
¡Bienvenidos al blog de Wonder!
Ahora en el estudio se investigó sobre dos insectos:
Libélulas: Han estado viendo varios libros y escucharon en un audio que las libélulas existen desde la época de los dinosaurios. Y otra cosa que les llamó la atención, es que comen moscas y mosquitos.
A los héroes les gusta mucho bailar, así que me pedían una canción y buscando se encontró una que los hizo bailar "D-D-D-Dragonfly" (pinkfong). Hicieron su libélula con una cuchara, dibujaron sus alas, las recortaron, pegaron los ojos y estaban tan emocionados con los resultados que entre ellos decían: "vamos afuera a volar a las libélulas" y salieron al patio a jugar con sus insectos.
Gusano: Los wonders en los pasados días de lluvia, se encontraron algunos caracoles, entonces les llamó mucho la atención encontrar algunos conchitas vacías y de ahí comenzaron a interesarse en los gusanos, comenzaron a hacer preguntas de los gusanos ¿tienen pies? Vimos un video sobre el tema que respondió a sus dudas.
Después hicieron un gusano de reciclado con cartón de huevo, pintura, mientras hacían su gusano, comentaban entre ellos lo que habían escuchado en el video; no tienen huesos, que respiran por su piel y que también hay gusanos que viven en el agua.
Barrer: es una actividad muy importante, pues el cuidado del ambiente es algo que motiva
mucho a los heroes. Sentir que ellos hacen algo útil por su ambiente y por el bienestar conjunto fomenta su autoestima. Además requiere de una gran coordinación gruesa y
equilibrio. Es una forma de aprender a controlar los movimientos voluntarios.
En Montessori las actividades de vida práctica son una parte fundamental y están completamente integradas en el estudio. Así los wonders aprenden a limpiar una mesa, barrer, cortar una manzana, cortar plátano, hacer limonada.
El cuento de la semana: "Sentimientos de la tristeza a la felicidad" Dreams Art. ¿Estás triste? ¿Estás feliz? Cuando los niños crecen, descubren un nuevo mundo de sentimientos. En este libro, con su formato muy sencillo, los niños pueden empezar a poner nombre a la sensación que están experimentando.
En el Parent coffee Alicia estuvo trabajando con Emiliano, ¡Gracias por su visita!
Commentaires