top of page

Wonder / Year 4 / Session 6 / Weeks 2 & 3




Los heroes, durante la semana de preparación para la Acton Children's Business Fair, estuvieron trabajando con material Montessori durante la mañana y después de la hora del lunch prepararon sus productos y decoración del stand para la Business Fair.



Llaveros:

Pusieron manos a la obra y comenzó la producción de llaveros con cuentas de colores, lograron concentrarse, hacer equipo y al terminar de hacerlos entre todo Wonder contó cuántos llaveros hicieron, contaron 35 llaveros dijeron: "son muchos".



Separadores:

Los separadores de libros que hicieron los Wonders les llamaron "varitas mágicas", utilizaron palitos de madera de diferentes colores y les pegaron stickers y una estrella.

Cuando les pregunté para qué sirven los separadores de libros dieron estás respuestas

"para los libros"

"para separar las páginas"

"para leer libros"



Velas:

El portavelas lo hicieron con una plastilina qué moldearon con el espacio para la vela y las decoraron con cuentas de tubito de varios colores.



Todas estas actividades de ensartar objetos en un hilo, encajar objetos en la plastilina, pegar stickers, fueron de gran provecho para su desarrollo. Son actividades motoras finas que se trabajan para desarrollar la pinza, coordinación ojo-mano, la fuerza de agarre y además, trabajar la tensión y la extensión de los músculos de la mano y dedos.


Nombre del Stand:

Ya habían acabado la producción de los productos para vender, ahora había qué pensar en un nombre para el Stand de Wonder, algunos heroes hicieron sugerencias y el nombre que les gustó a todos fue "LIKE 👍".



¡Nos encantó verles en la Business Fair del domingo 30 de abril!


Cambiando de semana, comienzo contándoles que los heroes que estuvieron en el stand de la Business Fair estuvieron entusiasmados vendiendo y con el dinero que juntaron han decidido entre todos comprar una mascota para el estudio. Escogieron que fuera un pez. Han estado investigando ¿cuáles son los cuidados qué requiere, qué es lo que necesitamos? Y así tomar la mejor decisión, dibujaron un pez y todo lo que necesita: pecera, piedritas, comida, plantita.



Los Wonders durante esta semana pasada continuaron con el proyecto del "Universo", esta semana hicieron un casco de astronauta para comenzar el viaje al espacio. El miércoles fueron invitados por los Sparks a ver un video de la tierra. Antes los Spark les contaron lo que habían aprendido sobre los astronautas, como se preparan para poder hacer un viaje al espacio y les explicaron con sus palabras qué es la gravedad.



Después de ver el video sobre la tierra, los Wonders regresaron al estudio a hacerla, en el video mencionaron otro nombre de la tierra: el planeta azul, así que usaron más pintura azul qué verde para dibujarla.



El libro de la semana es: "Busco y encuentro astronautas" de Vergara & Riba. Es un libro con actividades que ayuda a desarrollar la agilidad mental, a concentrarse, fomenta la imaginación y observación, memoria visual, ayudando a los astronautas y a su amigo robot a descubrir un nuevo planeta.



El estudio de Wonder felicita a Ana Lucía y a toda su familia por el nacimiento de su hermanita Luna. Ana Lucía se ha convertido en una hermana mayor.


Hasta la próxima semana.


Acton Academy
Blog

bottom of page