top of page

Wonder / Year 4 / Session 4 / Week 6

¡Bienvenidos a Wonder!



Los Wonders iban caminando rumbo al estudio cuando vieron unos pajaritos por la entrada y quien los descubrió llamó a los demás para que vinieran a verlos. Se decían entre ellos: ''caminen despacio para agarrar uno'', pero los pajaritos caminaban cada vez más rápido y volaron, así que no pudieron atraparlos. Entraron al estudio y comentaban entre ellos que no habían logrado el objetivo porque alguien había hecho ruido y se habían asustado los dos pajaritos. Entonces dijeron que querían hacer un pajarito con una caja de cartón, ponerle plumas en sus alas, ojos y pico. Estaban tan entusiasmados con su idea que nos pusimos a trabajar en el proyecto con los materiales necesarios. Me sorprendió cuando uno de los Wonders dijo: “su cuerpo se puede hacer dibujando el número dos.” Escogieron el color que querían que fuera su pajarito, buscaron la pintura, pinceles, separaron las plumas por el color que iban a ocupar, mientras yo los ayudaba a cortar los pajaritos. Les llevó varios días pintar las piezas por ambos lados, cuando llegó el momento de pegarle los ojos movibles hubo varios comentarios: “este pajarito está viendo para abajo” “el pajarito ve chueco” “los pajaritos también tiene dos ojos como yo”. Al verlo terminado y armado en la mesa del estudio, comentaron “yo quiero que vuele del techo” “necesitamos una escalera alta”. Platicamos sobre las casas de los pajaritos que se llaman nidos y que son ovíparos porque nacen de un huevo.



Llegó el día de San Valentín y en el estudio decoraron galletas en forma de corazón para compartir, estuvieron concentrados, disfrutando el momento mientras iban probando los ingredientes, fueron creativos y esta actividad les ayudó a fortalecer su coordinación ojo-mano. Guardaron su galleta para comerla de postre regresando de su refrigerio. Al salir a comer los Sparks les compartieron unos quequitos de plátano que habían preparado. En el patio había música así que terminaron de comer, guardaron su tuppers y se pusieron a bailar con la música, estuvieron felices. Ese día faltó un héroe y los Wonders pensaron en él y decidieron decorar una galleta entre todos para mandársela con su hermano. También le dijeron a su mamá que le habían enviado la galleta y la mamá confirmó que sí la había recibido y que le había gustado.



Esta semana estuvimos festejando a René en su tercera vuelta al sol. Preparó en el estudio unos deliciosos quequitos de vainilla, acomodó en un tapete el sol, los meses y las estaciones del año, practicó con el globo terráqueo como la tierra gira alrededor del sol para que pase todo un año. Ya lista con los demás Wonders espero a su familia. Al fin llegaron y comenzaron a contar su historia de vida. Había varias fotos que muestran que a René le gusta disfrazarse. En una foto estaba vestida como una piña, de chef y en otra de calabaza. También contaron que le gusta comer brócoli desde muy pequeña.



Terminamos la sexta semana de la cuarta sesión, nos vemos después de la semana de break.


Comments


bottom of page