top of page

Wonder & Spark / Year 4 / Session 5

¡Bienvenidos a una nueva sesión!


Hoy Wonder dió la bienvenida a una nueva Hero. ¡Bienvenida Ana Lucía! Celeste y Alejandro, gracias por elegir Acton Academy MTY. Les deseamos la mejor de las aventuras.



La próxima llegada de la primavera nos dió el tema perfecto para investigar. Wonder y Spark Heroes descubrirán la maravillosa vida en miniatura, explorarán y conocerán todo sobre los insectos. Esta será una maravillosa oportunidad de colaboración y aprendizaje compartido entre ambos estudios.



En Wonder surgió la curiosidad por el mundo de los insectos a partir de que que crearon un pájaro de material reciclado durante la sesión pasada y resulta que los insectos son uno de los alimentos que consumen los pájaros. Al salir al jardín a observar se encontraron con animalitos pequeños como las cochinillas. ''¿Ya viste como se hace bolita? se escuchó más de una vez entre el grupo. Ya poco a poco irán descubriendo el mundo de lo insectos y de los animales que creemos que son insectos, pero no lo son.


Spark descubrirá que todos los bichos son insectos, pero no todos los insectos son bichos y al final de esta sesión sabremos el porqué. Entre la información que conocerán sobre los insectos está su alimentación, reproducción, el tipo de hábitat y las especies peligrosas.


¡Vamos a darle con todo al huerto! Que mejor manera de estudiar a los insectos que tenerles en el jardín. Contaremos con el apoyo y conocimiento de Gonzalo Villarreal de UrbanFarm.


¿Oportunidades adicionales de explorar sobre insectos? San Pedro Parques ofrece un picnic en el parque El Capitán con expertos en abejas nativas el jueves 9 de marzo a las 5:30 p.m.



Ya conocerán más sobre la exploración de este tema en la próxima entrega.


¡Hasta el próximo lunes!

Acton Academy
Blog

bottom of page