top of page

Spark. Year 4 | Session 3 | Week 1

Ready, set, Asia here we go!



Comenzamos una nueva sesión que desde el día uno causó en los Spark Heroes una revolución de emociones.



El morning circle fue el momento perfecto para presentar el siguiente quest: Celebrations around the world, Asia. Esta sesión enriquecerá a los Heroes con información de 3 países que resaltan con cultura y celebraciones interesantes: India, China y Rusia.


Llegaron compartiendo experiencias que tuvieron durante la semana de break, mostraron mucho interés en las actividades que sus fellow travelers experimentaron.



Enfocaron su trabajo en core skills y salieron a lunch. Cuando llegó el momento de regresar al estudio para DEAR time, algo los impactó. Se hicieron dos filas, en una de ellas los seis Heroes que comenzaron su transición a Discovery. Fue un momento increíble para todos. Despidieron y vitorearon a esos amigos que van a vivir una nueva aventura.


- ¡Los queremos mucho!


- ¡Que se diviertan!


Y los Heroes de Spark se prepararon para otra aventura, una que les llevó a conocer un continente y que apoyados con material Montessori, lograron ubicar en el mapa.



Al comenzar la mañana de trabajo al siguiente día se vió un cambio significativo en los Sparks, las pláticas dieron un giro acelerado:


- Yo ya casi me voy a Discovery, tengo 5 años pero me voy a ir muy pronto. Sólo me falta terminar Tablero de Puntos y Serpiente Positiva y algo de letras.


- Yo todavía no sé leer, pero voy a trabajar en eso.


- ¿Me puedes presentar un nuevo material?


Tomaron los retos como algo natural, encontraron motivación propia al ver que hay amigos experimentando una transición. La iniciativa vino desde el yo interior, que los está llevando a desafiarse, aventurarse y salir de su zona de confort.



Durante el quest identificaron la bandera de India, sus colores naranja y verde, el significado de la rueda azul y porque la elección de cada uno de esos colores y elementos.


Sin duda, explorar un país con tradiciones muy contrastantes causa admiración en ellos. Cosas tan sencillas como la manera de decir sí y no les causó mucho asombro.



Los elefantes, son animales muy representativos de esta región. Hablar sobre su religión y creencias les hizo entender porque consideran a ciertos animales sagrados. Comenzaron a bordar un elefante con coloridas hilazas, bordar y cocer siempre será una actividad que les ofrece serenidad y con la que fortalecen la paciencia y la motricidad fina.


- “It is a very peaceful activity” compartió una vocecita en el estudio.


La clase de yoga de Elsy les agregó más información, y vaya que ejercitaron la mente y el cuerpo al mismo tiempo. Elsy les habló sobre su experiencia visitando la India, sobre el origen del yoga y practicaron las posturas de los animales más característicos.



Cerraron la semana diseñando los sarees más coloridos que podrán ver, en equipos crearon un diseño que después lo llevaron a la tela.


Estamos impacientes por probar un poco de la comida hindú y conocer más sobre esta cultura.


Acton Academy
Blog

bottom of page