top of page

Spark. Year 4 | Session 2 | Week 3

Estamos justo a la mitad de la sesión: un momento perfecto para crear algo increíble.



Los Heroes siempre están buscando retos, emprendiendo proyectos y escuchando el llamado de la aventura. Pero aunque ustedes no lo crean, son muy calculadores, les gusta tener el control de todos sus proyectos y para ello es necesario estar preparados.



Comenzaron la semana con ensayos, ya que en conjunto con los Discoveries están creando una campaña ecológica en video, los Heroes están buscando hacer escuchar su voz y vaya que tienen mucho que decir sobre el cuidado del planeta.



Repasaron sus líneas y se vitoreaban cada vez que las cosas salían bien y cuando las cosas se ponían difíciles no había mayor problema: con palabras de aliento y un poco más de ensayo sacaron el trabajo de la mejor manera. Ahora ¡a grabar!. Nerviosos pero muy entusiasmados comenzaron el rodaje. Vaya que es un trabajo arduo y laborioso, coordinarse, usar un tono de voz prudente para el video y recordar sus líneas. En base al primer día, los Heroes se volvieron muy conscientes de que un proyecto tan grande podría tomarles varios días.



Teniendo este proyecto andando y en conjunto con su quest siguieron los días de trabajo. Otro enorme proyecto que los Sparks están desarrollando es un huerto.


Las plantas tienen un desarrollo fascinante, son pequeñas semillas que con un ambiente adecuado alcanzarán a dar frutos. En el caso de este huerto, serán vegetales y frutas que estarán bajo la vigilancia de los Heroes.



Para poder crear el huerto lo más importante es estar informados. Tantas preguntas que resolver y los días pasan rápido. Buscando herramientas, localizaron todos los libros de la biblioteca que hablan sobre naturaleza y desarrollo de las plantas. En equipos comenzaron a crear el diseño del huerto de sus sueños.



La información que necesitan pueden encontrarla en otros medios, muchos Heroes tienen plantas creciendo en casa, incluso algunos tienen su propio huerto. ¿Cómo descubrir más información? Se dieron a la tarea de buscar respuestas.


- A veces en mi casa le pregunto a Alexa.

- Yo tengo un ipad y puedo buscar cosas.


Se lanzaron estos prompts: ¿Quién cuenta con estas herramientas aquí? ¿Cómo explorar en otros medios? Una búsqueda bien organizada genera conocimiento. ¿Qué necesitas saber? ¿Cómo será mejor organizar la información? En equipos comenzaron la búsqueda.


- ¿Quién sabe leer?

- ¿Quién es bueno para escribir?



Rápidamente asignaron tareas y se pusieron manos a la obra. Grandes carteles informativos inundan el pasillo, llenos de datos que jamás habíamos imaginado sobre plantas comestibles y apoyados con bellas ilustraciones dejan muy en claro el desarrollo de cada planta.



Pero hablando de desarrollo, ¿Cómo es que crece una planta?, ¿Qué elementos son necesarios para su desarrollo? Estas dudas se aclararon el viernes, con un nuevo enfoque buscaron todo sobre una semilla. Existen secas o crudas, monocotiledóneas, dicotiledóneas… Hay muchas maneras de clasificarlas y para dejar todo más claro, crearon un libro de naturaleza que al igual que cualquier planta irá creciendo con el paso de los días.


Para entrar en calor escucharon pacientes la lectura, If you plant a seed, una bella historia donde el mensaje central es qué se cosecha al plantar una semilla de bondad y generosidad, en comparación a plantar semillas de egoísmo.


Se admiraron del gran festín que se dieron los animales silvestres al sembrar semillas de bondad, haciendo trabajo en equipo y compartiendo experiencias. Tal y como ellos viven su día a día, compartiendo y sembrando pequeñas semillas en su amistad.


Acton Academy
Blog

bottom of page