top of page

Spark. Year 4 | Session 2 | Week 2

La segunda semana llegó a su fin y nos dejó exhaustos. Y la verdad, no es para menos, ya que inauguramos las clases de educación física.



Comenzaron la semana enfocando toda la energía en elegir los materiales que pueden generar en ellos un gran avance. ¿Estás en el momento adecuado para una nueva presentación? ¿Sientes que este material lo has practicado tantas veces que lo puedes dominar? ¿Qué sigue? ¿Hacia dónde te lleva tu plan personal en core skills? Sin miedo comenzaron a tomar decisiones, materiales nuevos y unos no tanto, conocimientos que tenían empolvados y lo más relevante: salirte de la zona de confort.






Para quest, recibieron una invitación. Los Discoveries generaron un proyecto en pro de crear conciencia ecológica para el cual requieren el apoyo de los Spark Heroes. La idea es increíble, y si todos ofrecen ayuda y creatividad seguro el proyecto será exitoso. Les mostraron videos que resultaron conmovedores para los Heroes… boquiabiertos compartían sus observaciones. La tribu de Discovery escuchó sus dudas y acordaron una nueva reunión.


El martes hablaron sobre buenas acciones las cuales pueden ser humanas, emocionales, en el trabajo, mientras juegas y hasta por el bien del planeta, acciones que parecen pequeñas y aún así generan un enorme cambio.


Se escucharon frases en los estudios como:

- Gracias por apoyarme en este material.

- Te invito a trabajar conmigo.

- Trabajaste muy duro ese material.



Pequeñas acciones que generaron un ambiente cálido y lleno de alegría. Y por suerte no paró aquí, durante quest compartieron buenas acciones para cuidar el planeta. ¿Qué acciones harán a la tierra feliz?




El miércoles fue un día para recordar. Al escuchar sobre la clase de educación física que ahora será parte de la rutina de los miércoles se podía sentir la emoción que les invadía. Sin duda mejorar sus habilidades motrices y perfeccionarlas con actividad física resultó algo increíble y divertido. Trabajo en equipo, coordinación, liderazgo, creatividad y buena comunicación resultaron ser muy necesarias para esta clase. Están impacientes porque llegue el siguiente miércoles y tener al coach André de vuelta para disfrutar de esos 50 minutos cargados de energía y ver que historias les platica, pues cuenta con una gran trayectoria como atleta (¡participó en las Olimpiadas en Grecia en 2004!) y habla varios idiomas. ¡Gracias al Municipio de San Pedro Garza García por esta iniciativa! Los Acton Heroes están muy entusiasmados por entrenar semana a semana con el coach.


Y así como la energía sube, tiene que bajar. Se mostraron un poco cansados y querían una actividad mas relajante. Haciendo uso de sus habilidades, ahora los miércoles se dedicarán al arte… Así que cada Hero sacará a flote su lado artístico y podrán proponer una actividad, dirigirla y ejecutarla por sí mismos cada miércoles.


El día jueves comenzaron a buscar más información sobre lo que platicaron con los Discoveries, el tema de las 3 R’s fue tarea fácil, descubrieron que en Nuevo León existe un robot con tecnología como la de la NASA encargado de difundir información sobre reciclaje. NU_VO se volvió parte de la conversación y los dejo pensando, crearon un mural para no olvidar las tres R’s.


A los Spark Heroes les encanta el Fun Friday que el estudio de Discovery trabaja duro toda la semana para conseguir. Con gran agencia, preguntaron cómo lo podían conseguir también ellos. Como con cada recompensa vienen grandes responsabilidades, discutieron el tema y acordaron challenges, mismos que los llevaran a ganar la idea que tienen en mente y propondrán para llevar a cabo… o posponer para la siguiente semana que consigan lograr los retos que ellos mismos se pusieron en grupo.


- ¡Mañana tenemos que trabajar muy duro!

- Si escogemos materiales rojos vamos a ganar.


El corazón noble y lleno de amistad de los Sparks los hizo también invitar a los Discoveries a disfrutar de la actividad planeada… Ver una película conmovedora sobre un robot: “Wall-E”.





Cerraron la semana dándolo todo, cuidando el trabajo silencioso muy al estilo Montessori dentro del estudio, vigilando que el contrato sea respetado y trabajando como sólo ellos lo saben hacer. Sin duda poner sus propias metas les motiva e impulsarse a avanzar, no solo individualmente sino como tribu. Y por supuesto... su trabajo duro resultó en un ¡súper Fun Friday!




Nos vemos la próxima semana.




Acton Academy
Blog

bottom of page