top of page

Spark. Year 4 | Session 1 | Week 4

Updated: Sep 6, 2022

¡Sólo nos queda una semana de trabajo previo a Exhibition! Esta cuarta semana ha sido muy productiva.



Empezar una nueva semana en el estudio implica muchas cosas, tener agendas listas, mesas limpias con el nombre de cada Hero, papelería y materiales preparados para trabajar y siempre se vuelve más grato si la mesa que los recibe tiene bellas flores en ella.





El lunes celebramos la Línea de Vida de André por sus seis vueltas al sol. Su familia compartió anécdotas, fotos y unos deliciosos cupcakes de nuez. Los Sparks le dieron sus buenos deseos de cumpleaños y felices disfrutaron de los cupcakes. ¡Felicidades!



Dando un recorrido a través del estudio, exploraron los proyectos que tienen listos para el evento que cierra esta sesión de trabajo: Exhibition. Recordando que este es un quest diseñado para crear un tribu, enfocaron su atención en crear las reglas que mantendrán a la comunidad Spark conviviendo en armonía.


- No aventar piedras, no ensuciar el baño, no tirar agua.


- ¿Se dieron cuenta de cómo las reglas solo les dicen que NO? ¿De qué manera pueden volver las reglas algo más amable y fácil de entender? Tratemos de crear oraciones cargadas de palabras positivas.


- Por favor no aventar piedras - dijo una vocecita.


- Sonó mejor la petición, pero pueden lograr algo más.


- Les voy a dar un ejemplo: Vamos a cuidar el baño evitando tirar papel.


- ¡Vamos a cuidar el agua! Gritó una Hero con emoción.


Captada la atención y entendido el mensaje, lo llevaron a la práctica. El Studio Contract comenzó a tomar forma.


- Sé el mejor amigo que puedas ser.


- Sé tu mismo.


- Usa palabras bonitas y amables.


Le dieron un giro tan marcado a esas reglas, que ahora se sienten como parte de la convivencia natural del estudio.



Después se dedicaron a crear flores para decorar el estudio, ninguna se repite, cada una es única y diferente; así como los miembros de esta tribu.



El miércoles escucharon atentos a una adivinanza para saber quién tendría su línea de vida.

Es una persona muy especial, una mujer y se encuentra aquí en Acton, los está rodeando en el estudio. - ¡María Montessori! gritó una voz. Este miércoles María Montessori festejó 152 años desde el día que nació, los Heroes escucharon atentos la historia de su vida y cómo encontró el camino de la enseñanza. Prepararon su línea de vida con los mismos materiales que ella inventó, cantaron las mañanitas y festejaron una vuelta más al sol de su legado.



El día jueves recibieron curiosos un regalo de parte de una de sus guías: Un bello caracol. Este caracol es parte de un material, el cual día tras día será trabajado por algún Hero, por muy sencillo que se vea, esta presentación implica un gran número de pasos; 25 para ser exactos. Preparar la mesa, los materiales, ponerse un protector, tener la paciencia y el cuidado de manipularlo y después limpiar y secar todo para dejarlo listo para el siguiente día. Sin duda el caracol se ganó un lugar especial en el estudio.




Siguiendo la preparación para Exhibition y hablando de las emociones trabajaron reconociendo y nombrando a cada una de ellas. Enojo, alegría, miedo, amor, calma y tristeza siempre resaltan, son fáciles de recordar cuando el Monstruo de colores las llega a experimentar. ¿Cómo te sientes hoy?.



Cerraron la semana compartiendo una deliciosa rebanada de pizza que los Discoveries prepararon y hornearon para todos. ¡Gracias por compartir tan delicioso lunch con nosotros!


Semana de Exhibition: ¡Estamos listos!


bottom of page