top of page

Spark. Year 3 | Session 3 | Week 2

África... ¡mucho más que animales asombrosos!



Esta semana nos trasladamos hacia una zona muy rica en cultura, en colores y en espíritu: África, donde descubrieron que hay mucho más que animales asombrosos…


Primero, ubicaron este continente en el mapa y lo incluyeron en su propio globo terráqueo, identificando a África como el segundo continente más grande del mundo, y teniendo el desierto, la montaña y el río más grande de todos.





Luego, comenzaron a adentrarse en la gran cultura africana donde aprendieron sobre la joyería y su gran simbolismo, comprendiendo su valor y su uso. Conocieron que se utilizan plumas, dientes, piedras, e incluso calaveras de pequeños animales para crear los elementos más típicos de la joyería africana que lucían y siguen luciendo en este territorio, y que tanto hombres como mujeres llevaron y aún llevan esta joyería característica. Ya con su joyería lista pudieron recrear la danza africana con unas tobilleras, disfrutaron de la creación y por supuesto de la maravillosa música africana. También, hicieron unas máscaras y conocieron que no sólamente son decorativas, sino que desempeñan un papel importante en las ceremonias tradicionales y en las danzas de teatro.





Esta semana le dimos inicio a nuestra “Mesa de Observación”, los invitamos a seguir compartiendo con nosotros si tienen algún objeto característico y tradicional de algún lugar del mundo para que sea parte de nuestra mesa.






¿Qué continente creen que siga?




Acton Academy
Blog

bottom of page